Cuatro académicos fueron elegidos por votación electrónica por sus pares para integrar Colegio Electoral de la UCN

Fecha: 19 octubre, 2020

Profesionales participaran en la búsqueda de la persona que ejercerá el gobierno de la Universidad.

Una académica y tres académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) fueron elegidos para integrar el Colegio Electoral de esa casa de estudios superiores mediante votación electrónica realizada entre el 15 y 16 de octubre de 2020.

Luego de una gran participación de la comunidad académica, ejerciendo su derecho a voto, los profesionales que se incorporarán a este cuerpo colegiado, son: Francis Espinoza Figueroa, de la Facultad de Humanidades (Antofagasta); Julio Vásquez Castro, de la Facultad de Ciencias del Mar (Coquimbo); Marcos Chait Bollo, de la Escuela de Ingeniería (Coquimbo); y Luis del Campo Conejeros, de la Facultad de Ciencias (Antofagasta).

Según explicó el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, a este grupo, se deberán sumar tres nombres que designará el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

Una vez que esto ocurra estará oficialmente conformado el Colegio Electoral de la Universidad Católica del Norte, junto al Vice Gran Canciller de la institución, Padre André Hubert, quien presidirá el organismo, y al Secretario General quien interviene como Ministro de Fe.

Luego de su constitución, el cuerpo colegiado podrá iniciar formalmente su labor para avanzar en la búsqueda de la persona que ejercerá el gobierno de la Universidad Católica del Norte por el período comprendido entre marzo de 2021 y marzo de 2025.