Continúa ciclo de charlas del Departamento de Ingeniería Civil UCN

Fecha: 13 noviembre, 2022

Continúa ciclo de charlas del Departamento de Ingeniería Civil UCN

Jornada online estuvo a cargo de Marianne Küpfer, quien repasó distintos tópicos del área.

El miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo la charla online “La Práctica de la Ingeniería Estructural”, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Esta charla se enmarca en el Ciclo de Charlas de Ingeniería Civil, organizado por el Departamento de Ingeniería Civil de la UCN, y su principal expositora fue Marianne Küpfer, directora de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) y directora de proyectos de René Lagos Engineer.

La conferencia online contó con la moderación de Álex Covarrubias, director del Departamento de Ingeniería Civil; y Juan Music, académico de la UCN.

La exposición repasó distintos tópicos del área de la ingeniería civil, desde una perspectiva cercana y motivadora para los y las alumnas de la carrera.

Küpfer remarcó que para lograr un buen desempeño profesional existían cuatro ejes principales: los sueños, que marcan el norte de una idea; la pasión, que da energía para conseguir los objetivos; la perseverancia y el trabajo en equipo.

También se expusieron desafíos de distintos proyectos realizados, como el Costanera Center, para ejemplificar la ingeniería civil desde una perspectiva motivadora.

La charla concluyó con un ciclo de preguntas realizadas por los asistentes hacia Marianne Küpfer, que fueron desde consultas técnicas del área y conceptos, hasta su experiencia profesional.