Convencional Pablo Toloza abordó proceso constitucional con alumnos de Derecho y Periodismo

Fecha: 22 junio, 2022

El abogado fue el primer invitado de los Diálogos Constituyentes.

Una charla abierta sobre el proceso constituyente se realizó entre las y los alumnos de las escuelas de Derecho y Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el convencional por el distrito 3, Pablo Toloza.

El encuentro, denominado “Diálogos Constituyentes”, se efectuó en los pastos de la Escuela de Periodismo, teniendo como interlocutores al director de la Dirección de Comunicaciones y Admisión, Víctor Toloza; y al académico de la Escuela de Derecho, Cristóbal Caviedes.

En un grato ambiente al aire libre, el constitucional se dedicó explicar cuáles son las trabas que, a su juicio, se han suscitado durante el proceso, haciendo también un repaso por el proceso que llevó al país a celebrar un próximo plebiscito de salida el 4 de septiembre.

Sobre la instancia, Pablo Toloza dijo “agradecer a la Universidad: creo que era un proceso y una iniciativa muy buena, además del lugar. Creo que lo que le falta a este proceso constituyente también es un poco que la ciudadanía se involucre y lo conozca, en el sentido de cómo ocurrió, cómo fue el proceso, o sobre qué normas hay. Creo que iniciativas como esta, por parte de la Universidad, son súper importantes; felicito a la UCN. Además que es en un ambiente muy grato, en el patio de una universidad, para sacar un tema árido como la nueva Constitución, y el órgano que la redacta”.