Academia

CREO expone en la UCN propuestas para el borde costero de Antofagasta

Fecha: 22 marzo, 2017

CREO expone en la UCN propuestas para el borde costero de Antofagasta

Muestra itinerante es abierta a la comunidad.

Entre este miércoles 22 hasta el viernes 24 de marzo, la Casa Central de nuestra Universidad recibirá la Exposición Itinerante del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero, que se despliega en diversos lugares destacados de Antofagasta.

Después de elegir a la propuesta ganadora y exponer los proyectos finalistas en el Centro Cultural Estación Antofagasta, se continúan socializando las propuestas ganadoras a través de la muestra, con el objetivo de acercar el proyecto ganador a la comunidad antofagastina.

Posteriormente, será presentada en Mall Plaza Antofagasta (31 de marzo, 1 y 2 de abril), la Municipalidad de Antofagasta (10 al 12 de abril), Ministerio de Obras Públicas (24, 25 y 26 de abril), Biblioteca Regional de Antofagasta (2 al 6 de mayo) y el Aeropuerto Andrés Sabella (16 al 19 de mayo).

En la exhibición se expone el primer, segundo y tercer lugar del concurso, con énfasis en la propuesta de Teodoro Fernández, destacado arquitecto paisajista que se adjudicó el concurso, y con ello la consultoría de diseño para el desarrollo de 4 proyectos en sectores emblemáticos del borde costero de la capital regional.

Respecto a la exposición itinerante, el Jefe de Proyecto Concurso Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, Patricio Pinto, comentó que “la idea de esta exposición itinerante es difundir de manera más amplia no solo al ganador, sino también el proceso participativo y transparente que llevó a la adjudicación de la oficina de Teo Fernández el primer lugar que implica la consultoría para el diseño de estos importantes proyectos en el Borde Costero.

Queremos que la ciudadanía conozca el proceso, los ganadores y que también se informe de las oportunidades de participación que conlleva la ejecución del Parque Metropolitano Borde Costero”.

Un comentario

Natalia Borquez

jueves 23 de marzo 2017 12:30 am

Que gran iniciativa…Ojalá se concrete pronto este proyecto, quiero disfrutar de un borde costero lleno de áreas verdes, aroboles y con senderos para pasear ☺

Responder »

Comenta tu también