DeLTA UCN celebró Licenciatura de estudiantes de la Generación 2016

Fecha: 1 diciembre, 2016

DeLTA UCN celebró Licenciatura de estudiantes de la Generación 2016

Entregan reconocimientos a jóvenes que destacaron por su participación en el programa y en múltiples eventos en representación del mismo.

Con una emotiva ceremonia, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN, realizó la Licenciatura de los estudiantes que cumplieron con la formación del programa, finalizando un ciclo de aventuras, amistad y, sobre todo, aprendizaje.

En total, fueron 32 los estudiantes de establecimientos municipalizados que participaron de esta etapa, caracterizada por demostrar compromiso tanto con el desarrollo de sus habilidades como con los objetivos que se propusieron personalmente. “Como programa hemos tenido la oportunidad de ver crecer a cientos de niñas, niños y jóvenes. Hemos visto sus virtudes, sus fracasos, sus sueños y esperanzas”, mencionó Alejandro Proestakis, Subdirector del DeLTA UCN, quien agregó el orgullo que como equipo de profesores y amigos tienen de participar en este proceso de sus vidas.

PREMIACIÓN
Fabricio Moya fue el encargado de entregar un discurso en representación de los estudiantes egresados, destacando que “acá desarrollamos características y herramientas que nos acompañarán y servirán para que nos proyectemos; gracias a DeLTA porque nos formaron en varios aspectos, como personas distintas con capacidades que nos servirán día a día”.

Además, en la ceremonia se realizó un reconocimiento especial a los alumnos que destacaron por sus logros, compromisos y responsabilidades durante su estadía en el programa, entre ellos Iván Tapia, quien representó junto a un grupo de compañeros al DeLTA UCN en torneos de debate a nivel nacional. De igual forma, a Iván Orellana, quien participó de jornadas de ciencias y robótica, como la competencia de Desminado Humanitario “Minesweepers” y en First Lego League 2016.

Finalmente, también se destacó a Hugo Videla y Francisca Iriarte, por su mayor porcentaje de asistencia y rendimiento por tres años consecutivos, demostrando el compromiso y responsabilidad con esta iniciativa de desarrollo y talentos académicos.