Departamento Estudiantil entrega premio “Estudiante Identidad y Sello UCN 2022″

Fecha: 21 diciembre, 2022

Departamento Estudiantil entrega premio “Estudiante Identidad y Sello UCN 2022″

Una emotiva ceremonia realizó el Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo para premiar al “Estudiante Identidad y Sello UCN 2022″, instancia donde se reconoce el esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes destacados en cada área; Bienestar, Salud, Cultura y Deportes.

Como es tradición al finalizar el año académico se reúnen las y los estudiantes que participan en los talleres y programas de formación integral que desarrolla el Departamento Estudiantil UCN para la clausura de las actividades donde participan deportistas, artistas, dirigentes estudiantiles, voluntarios y voluntarias que durante el año se han comprometido con la causa social y la comunidad y son elegidos entre sus pares por su destacada participación en las actividades programadas por el departamento a través de sus áreas.

Cabe señalar que en el proyecto educativo UCN la formación integral es fundamental para el desarrollo de los jóvenes en los ámbitos intelectual, social, ético, estético y del autocuidado físico y emocional que son parte de los valores institucionales que promueve el Humanismo Cristiano.

Para incentivar la participación y el compromiso en la jornada se entregaron 111 reconocimientos y además 4 premios por área; en la categoría mejor Voluntario de Salud Estudiantil se premió Edgardo Gallardo Fiedler de la carrera de Ingeniería Comercial. En Talento Artístico año 2022, recibió el reconocimiento la estudiante Valentina Arancibia Poblete de la carrera de Ingeniería Comercial.

En mejor Voluntaria de Bienestar Estudiantil se distinguió a Natalia Rojas Vargas, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética. Y como el mejor deportista 2022 se destacó a Benjamín Andrés Parada Vargas, estudiante de la carrera de Derecho.

“Hacen vida los valores y el sello UCN”

La jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro Navarro, señaló que “es importante volver a reencontrase y reconocer a los y las universitarias que hacen vida los valores y el sello UCN aportando a una comunidad comprometida con la responsabilidad social”. Además, en su intervención destacó los avances que se realizaron el 2022 en el ámbito deportivo que gracias al Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación para la implementación del Proyecto FDI “Revive espacio recreativo” se habilitó un mini gimnasio.

En el área artístico cultural se realizó una Muestra Artística Anual en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas de la ciudad de Coquimbo y se realizaron encuentros universitarios en el marco de la Red universitaria INTEGRARTE, a lo que se suma las obras de mejoramiento de la infraestructura del Galpón Cultural.

Y en el área de salud destacó el desarrollo de la Primera Feria Inclusiva y Saludable, trabajo colaborativo con el programa VIVE UCN, donde destacó la participación de organizaciones externas que trabajan y promocionan la inclusión de personas en situación de discapacidad. Y se formó un nuevo voluntariado en salud mental y prevención del suicidio, gracias a la capacitación en esta temática brindada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Estudiante Identidad Sello UCN 2022

Al finalizar la actividad se anunció al ganador del reconocimiento al “Estudiante Identidad y Sello UCN 2022″, que fue para Edgardo Gallardo Fiedler de la carrera de Ingeniería Comercial, ayudante del Galpón Cultural, del Centro de Salud, voluntario del programa Jóvenes por la Salud e integrante del Coro UCN, es por ello por lo que fue reconocido por su aporte a la comunidad universitaria.

Desde sus inicios en la UCN ha destacado por su personalidad y proactividad, se ha desarrollado tanto en lo académico como en lo social y cultural y ha sido miembro activo del centro de estudiantes de tu carrera como encargado de cultura.

Según señaló Edgardo Gallardo Fiedler, “este reconocimiento lo recibo con mucha gratitud, es un honor ya son seis años que participo en las actividades del Galpón Cultural y el Centro de Salud, que ha sido un espacio de formación integral donde he crecido, he conocido mucha gente y espero poder seguir participando, estoy muy agradecido de todo lo que me han entregado y como alumno UCN invito a los compañeros que participen, siempre hay tiempo para aportar un granito de arena a la comunidad”.