Academia

Santander Universidades entrega becas de movilidad estudiantil a estudiantes UCN

Fecha: 14 octubre, 2022

Santander Universidades entrega becas de movilidad estudiantil a estudiantes UCN

Durante la ceremonia también fueron distinguidos en forma simbólica dos docenes de la Institución.

Un total de doce estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), de Antofagasta y Coquimbo, recibieron becas de movilidad internacional Santander Universidades, las que consisten en una subvención de 5 mil dólares para cursar un semestre académico en el extranjero.

Santander otorga este patrocinio hace más de 25 años, siendo en esta oportunidad beneficiados diez alumnos y alumnas que están fuera del país, viviendo esta experiencia que les servirá en el ámbito profesional y personal. En tanto, otros dos jóvenes iniciarán estudios fuera de Chile durante 2023.

Nelson Fernández Vergara, vicerrector académico de la UCN, destacó la iniciativa: “Creemos que este tipo de experiencias son vitales para complementar de mejor manera la formación de nuestros estudiantes. El poder vivir seis meses en el extranjero permite que ellos puedan aprender muchas cosas respecto a culturas, conocer otras realidades y estudiantes de otros países. Y eso significa, en el fondo, que van generando aprendizajes que van a aportar en su término de desarrollo profesional y personal. El poder convivir en un espacio distinto, claramente permite un cambio en la visión de vida y de futuro”, sostuvo la autoridad.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, valoró la entrega del beneficio. “Este programa lleva más de 20 años y nos gusta mucho, porque la movilidad internacional les da una visión distinta a los alumnos de tener una experiencia en otro país, y no solo académica, sino de hacer redes, generar espacios de conocer, de viajar. Nosotros incentivamos fuertemente la movilidad internacional y temas de emprendimiento, pero este es uno de nuestros programas favoritos”, enfatizó.

Los estudiantes becados corresponden a las carreras de Contador Auditor-Contador Público, Derecho, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Filosofía y Religión, Arquitectura, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

En forma paralela, se reconoció de manera simbólica a dos docentes de la UCN que recibieron la Beca Santander Universidades. Las distinciones fueron para el académico del Instituto de Astronomía (IA), José Fernández; y para la jefa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, Claudia Bugueño.

 

No hay comentarios

Comenta tu también