Destacado actor nacional dictó talleres de proyección oral y corporal en la UCN

Fecha: 9 noviembre, 2023

Destacado actor nacional dictó talleres de proyección oral y corporal en la UCN

Un centenar de estudiantes propedéuticos fueron beneficiados por esta iniciativa.

Con la participación del actor chileno, docente y director de teatro, Michael Silva Díaz, se dio el vamos a las jornadas de talleres de habilidades comunicacionales del Programa Propedéutico de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Un centenar de estudiantes propedéuticos fueron beneficiados por esta iniciativa que dentro de su oferta programática y académica contempla talleres que fortalezcan el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para que las y los jóvenes  se inserten de manera pertinente  a la experiencia de la Educación Superior.

Esta temática se suma al ciclo de talleres que se han venido implementando para los propedéuticos desde agosto a la fecha, instancias donde se ha trabajado el liderazgo, el trabajo en equipo y la autogestión de aprendizaje, entre otros. En este sentido, la coordinadora del Programa, Maritza Sánchez Garcés, indicó que “la recepción de parte de nuestros y nuestras estudiantes al trabajo con las temáticas señaladas ha sido favorable. Los jóvenes disfrutan y aprenden de estos espacios que enriquecen la formación del Propedéutico”.

Por su parte, la estudiante Kiomara Silva señaló que “fue una gran jornada. Nos ayudó a conocernos un poco más con mis compañeros y a encontrar nuestras cualidades físicas como mentales, lo cual me pareció algo muy significativo para mí, ya que anteriormente no había tenido algo parecido como aquello”. Asimismo, Yalinsarit Gutiérrez, del Liceo José Miguel Quiroz de Taltal, comentó que “en lo personal me gustó mucho. Me considero una persona tímida, me da nervios hablar con gente que no conozco, y este taller me ayudó porque a la vez me gusta ir conociendo gente, así que la actividad estuvo súper buena y entretenida”.

Para el actor Michael Silva Díaz, esta es su tercera experiencia de trabajo con estudiantes de la Universidad Católica del Norte y en este contexto enfatizó que “para mí es un placer compartir con jóvenes estudiantes de mi región, me siento representado en ellos, aportar desde lo que yo sé hacer, para estos jóvenes de lugares tan diversos es gratificante. Yo trabajo desde el autoconocimiento, que el joven se reconozca y a partir de aquello vaya construyendo, en este caso en particular, que pueda generar herramientas de oratoria y proyección, elemento fundamental para enfrentar la universidad y la vida”.