Academia

Diplomados ECIEM-UCN: Vinculación con el entorno para aportar al desarrollo del país

Fecha: 22 diciembre, 2014

Diplomados ECIEM-UCN: Vinculación con el entorno para aportar al desarrollo del país

Nueva versión de programas ofrecidos en Coquimbo certificó a 30 egresados.

Un nuevo hito en la formación continua ofrecida por la Universidad Católica del Norte a la comunidad se registró el viernes (19), con la finalización de tres programas ofrecidos por la Escuela de Ciencias Empresariales de esa casa de estudios: los diplomados en Control de Gestión, Dirección de Recursos Humanos y Gestión y Dirección de Empresas.

La ceremonia reunió a los egresados, sus familias, cuerpo docente y directivos de la UCN, en dependencias del Campus Guayacán.

A nombre de la institución, el Secretario de Sede Francisco Schnake felicitó a esta nueva promoción de diplomados, destacando de paso que la educación continua representa uno de los grandes desafíos para la universidad, en vista, dijo, de una sociedad crecientemente competitiva. “El aprendizaje y la renovación de conocimientos proporcionan nuevas competencias y valores, que permiten enfrentar de mejor manera los desafíos asociados a los continuos cambios sociales, económicos, científicos y tecnológicos”, destacó el directivo.

A su vez, el Director de la Escuela de Ciencias Empresariales Cristian Morales felicitó a los nuevos integrantes de la comunidad UCN, “una de las 10 mejores universidades de Chile y la más importante del norte del país”, subrayó. La escuela, agregó, ha formado en sus 22 años de trayectoria a 600 ingenieros comerciales, lo que sumado a las líneas de investigación, postgrados y educación continua como los presentes diplomados “nos permiten vincularnos con el entorno, para aportar al desarrollo de nuestro país, que consideramos tan importante que preparamos el capital más relevante, el capital humano”. La capacitación, les recalcó a los egresados, “los va a hacer más productivos, para poder producir mejor para el país”.
Morales resaltó asimismo que a los 30 profesionales capacitados a través de estos diplomados se suman otros 30 que recibieron hace pocos días sus certificados de aprobación del Diplomado en Innovación con mención en Investigación Acción en Salud o Gestión Empresarial, adjudicado por CONICYT. Además, la Escuela de Ciencias Empresariales brindó este año un curso a 20 dueñas de casa de Vicuña, a quienes se entregó conocimientos técnicos y de comercialización, “les estamos enseñando a crear oportunidades, eso es vinculación con el medio”, recalcó.

Por último y a nombre de los alumnos entregó un mensaje el egresado del Diplomado en Control de Gestión, Mario Montecinos.

NÓMINA DE EGRESADOS

Diplomado en Dirección de Recursos Humanos
Francisca Bruna Fredes, Fernando Contreras Núñez, Adrian González Guzmán, Marco Emilio Poblete Muñoz, Claudia Rojas Núñez, Karina Vera Pizarro.

Diplomado en Control de Gestión
Luis Araya Urqueta, Javier González Rosel, Víctor Inostroza Palacios, Diego Molina Ávila, Mario Montecinos Cortés-Monroy, Iván Muñoz Vásquez, Javier Ortega Salas, Edward Pizarro Pizarro,
Sebastián Rojas Cortés, Alejandra Vargas Araya, Natalie Villalobos Cortes , Karen Aguirre Araya,
Hernán Alzamora Esquivel, Felipe Carrazana León, Felipe Doren Pérez, Stephanie Hicks Peralta,
Natalia Luco Galaz, Juan Muñoz Aróstica, Jaime Pizarro Pavez, Kaliopi Stamatakos Villavicencio.

2 comentarios

andrea vargas carrasco

domingo 1 de marzo 2015 9:52 pm

muy buenas tardes me dirijo a ustedes para tener informacion sobre magister salio en diario el dia que me intersa de administracion pero me gustaria saber cuanto sale y si hay en rrhh. y encuentro es ideal para mi porque tengo un hijo de 3 añitos y que requisitos hay que tener yo soy secretaria pero me recibi hace años o si va haber uno mas adelante porque ucn tiene mucho prestigio es la mejor por eso me interesa o ese magister es personas que tengas dos años de estudio yo tengo solo uno mas practica desde ya muchas gracias

Responder »

UCN al Día

lunes 2 de marzo 2015 8:32 am

Estimada, puedes revisar los magísteres y doctorados desde nuestra página web en http://www.ucn.cl/academia/postgrado/
Saludos cordiales

Responder »

Comenta tu también