Con taller de autoliderazgo y coaching se inicia segunda versión de Diplomados ECIEM

Fecha: 4 mayo, 2017

Los programas son impartidos por la Escuela de Ciencias Empresariales.

Con un taller de Autoliderazgo y Coaching, que constituye el primer módulo común de los programas, se dio inicio a la segunda versión de los Diplomados impartidos este año por la Escuela de Ciencias Empresariales, y que están dedicados a Control de Gestión, Gestión Estratégica de Negocios y Gestión Estratégica de Personas en la Organización.

Las clases cuentan con 30 alumnos en total, corresponientes a profesionales de instituciones públicas y del sector privado, interesados en actualizar y/o profundizar sus conocimientos de los procesos de toma de decisiones, control de gestión y desarrollar habilidades y técnicas en el entorno de la gestión por competencias.

Los diplomados se componen de 10 módulos, que incluyen módulos centrales comunes para los tres diplomados, y módulos específicos relacionados a las materias propias de cada programa. En los tres diplomados se desarrollan 2 talleres electivos, que se enfocan a entregar conocimientos y prácticas para mejorar e implementar en el ámbito profesional a través del desarrollo de competencias profesionales.

El taller de Autoliderazgo y Coaching, con el que se iniciaron los tres diplomados, fue impartido por el psicólogo Carlos Díaz y tiene como objetivo comprender la dinámica de los cambios en las organizaciones, mostrándoles estrategias claves que les permitan ser agentes activos en los procesos transformadores, comprendiendo el liderazgo en su dimensión personal, uno a uno, en equipos y en organizaciones. En este taller los alumnos desarrollan actividades dinámicas que les  permiten autodiagnosticar fortalezas y debilidades, reflexionar respecto de los cambios que vive el mundo y las organizaciones y cómo ello se conecta con la gestión personal y finalmente establecer acciones a realizar para mejorar su desempeño laboral.