Proyecto de Inclusión Educativa adjudicado por el organismo estatal a la Dirección General Estudiantil.
Nuestra Universidad, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entregaron computadores portátiles a cinco estudiantes con capacidades diferentes de distintas carreras de la Casa Central.
El beneficio forma parte de un Proyecto de Inclusión Educativa adjudicado por el organismo estatal a la Dirección General Estudiantil (DGE).
La iniciativa fue destacada por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien manifestó la importancia de entregar a los jóvenes las mismas oportunidades y condiciones para su desarrollo académico, y que puedan participar en el Proyecto Educativo de la Institución. En este sentido, dijo que es hacerse cargo de las barreras, y que los estudiantes puedan tener las mismas condiciones para estudiar.
La autoridad manifestó que la inclusión es un tema complejo e integral, sin embargo, la UCN ha podido hacerse cargo de distintos aspectos y siempre será un plantel dispuesto a recibirlos y acogerlos.
EDUCACIÓN SUPERIOR
El Director Regional del Senadis, Néstor Maizares del Pino, dijo que para el organismo es importante trabajar con la educación superior y ya se ha avanzado con los niveles básicos y medios. Felicitó a la UCN que ha logrado un nuevo avance con la entrega de notebooks, otorgando oportunidades a todos, y también destacó el esfuerzo de los jóvenes y sus familias.
En este sentido, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Angelique Araya, señaló que el Estado está en deuda con los discapacitados del país y recién se está hablando de inclusión. Para la autoridad, el proyecto adjudicado a la UCN es un hito y un aporte que significa una oportunidad para todos y, a la vez, resaltó los logros de los estudiantes que se esfuerzan para llegar a convertirse en grandes profesionales a futuro.
BENEFICIADOS
Recibieron notebooks los jóvenes Ximena Miranda, de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica; Jhonny Baltazar, de Ingeniería Civil Industrial; Valeria Díaz, de Contador Auditor; Vallotet Varas, de Derecho; y Piero Jaramillo, de Psicología.
Uno de los beneficiados con computadores personales, Jhonny Baltazar Cortés, consideró que el aporte es una instancia para avanzar en la inclusión y entregar acceso a una herramienta útil para el desarrollo estudiantil y profesional. En lo social, dijo, es positivo que la Universidad se preocupe al respecto, mostrando su interés por las personas con capacidades diferentes.
No hay comentarios