UCN acreditada por Servicio Nacional de la Discapacidad

Fecha: 14 octubre, 2012

UCN acreditada por Servicio Nacional de la Discapacidad

Certificación permitirá acceder a fondos que promueven inclusión social de personas con capacidades diferentes.

La Universidad Católica del Norte podrá optar a fondos concursables del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, al haber sido acreditada oficialmente por esta institución en septiembre de este año.

Este logro permitirá a la UCN postular a proyectos que apuntan a promover  y potenciar la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de los estudiantes y personas con capacidades diferentes.

En la misma línea, esta certificación fue muy valorada por la jefa del Departamento Estudiantil de la Sede Coquimbo, Verónica Alfaro, al señalar: “Estábamos muy interesados en obtener esta acreditación por parte de SENADIS, la que nos permitirá acceder a los beneficios que otorga, porque tenemos estudiantes con discapacidad en nuestra universidad que queremos apoyar “.

Por ello, la universidad para postular a estos fondos concursables del mencionado Servicio realizará un análisis, el que permitirá detectar cuáles son las reales necesidades de los alumnos discapacitados que estudian en el Campus Guayacán, con el propósito de formular a futuro proyectos que mejoren la calidad de vida de ellos.