Academia

Dos nuevos establecimientos se suman a PACE UCN: Estudiantes podrán optar a otra vía de ingreso a la Educación Superior

Fecha: 6 abril, 2023

Dos nuevos establecimientos se suman a PACE UCN: Estudiantes podrán optar a otra vía de ingreso a la Educación Superior

El Programa contará con liceos en las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, los que fueron asignados por el Ministerio de Educación.

Se trata del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo (Antofagasta) y el Complejo Educativo Caracoles (Sierra Gorda), establecimientos que a partir de este año serán acompañados por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) implementado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Con estos dos nuevos establecimientos educacionales el Programa PACE UCN alcanza una cobertura de 25 liceos en la Región de Antofagasta y Coquimbo, los que son apoyados a través de un trabajo centrado en estudiantes de tercero y cuarto medio, entregando herramientas que facilitan la preparación y apoyo permanente, para así ampliar sus expectativas, de acuerdo a sus capacidades, necesidades, intereses y motivaciones; proyectando la educación postsecundaria.

Sobre la incorporación de estos dos nuevos establecimientos en la Región de Antofagasta, la coordinadora regional PACE, Katherine Osorio Núñez, indicó que el equipo asume con alegría y compromiso este desafío.

“Tenemos grandes expectativas, pues este trabajo llegará a ampliar la visión y proyección de las y los estudiantes en relación a sus estudios post secundarios, como también, permitirá que puedan conocer y expandir sus redes de apoyo y conocimientos. Estamos seguros que el programa PACE será un gran aporte para los establecimientos de Antofagasta y Sierra Gorda, considerando más aún las distintas realidades que poseen”.

“ABRIR LAS PUERTAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Uno de los liceos que se suman a PACE UCN en 2023 es el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, cuyo director, Guillermo Cortés Sepúlveda, asegura que “esto significa abrir las puertas de la Educación Superior a un grupo de estudiantes que no tienen actualmente las posibilidades de incursionar en este tipo de educación, por cuanto provienen de hogares donde se perpetúa el círculo de la pobreza y la baja autoestima”.

Cabe destacar que, para este 2023, la implementación será sólo para estudiantes de tercero medio, pues uno de los requisitos para optar al cupo PACE es cursar tanto tercero como cuarto medio en el establecimiento.

De esta manera, en 2023 serán cerca de 500 estudiantes de tercero medio los beneficiados con el acompañamiento de Enseñanza Media entre los dos establecimientos nuevos, quienes continuarán con su acompañamiento hasta cuarto medio. Para el próximo año, se espera acompañar a casi 900 estudiantes en total quienes pertenecen a los nuevos establecimientos, los que se sumarán a los estudiantes que ya se acompañan en las comunas de María Elena y Mejillones.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también