Academia

Dr. Guillermo Chong contó con alta convocatoria en conferencias del Festival de Ciencias

Fecha: 16 abril, 2014

Dr. Guillermo Chong contó con alta convocatoria en conferencias del Festival de Ciencias

Las jornadas se realizaron en la Biblioteca Regional y en la UCN.

El Dr. Guillermo Chong, a través de imágenes captadas principalmente por él, dio a conocer los “Laboratorios naturales del norte de Chile”, durante la conferencia ofrecida en marco del Festival Puerto de Ideas de Antofagasta.

Con lleno total, el académico de nuestra Universidad, presentó diversos aspectos relacionados con las maravillas naturales del desierto de Atacama y la relación entre este lugar y sus habitantes.

En la oportunidad, el experto expuso sus conocimientos en áreas como la geología, microbiología, astronomía, antropología, sismología, entre otras disciplinas, encantando y acercando a los presentes a estos laboratorios, donde él y muchos investigadores realizan constantes estudios.

Asimismo, aprovechó la instancia para concientizar sobre los cuidados que se deben tener con estos espacios, haciendo un llamado a conservar estos laboratorios, a cuidar el patrimonio que han dejado nuestros antepasados, a evitar dañar los jeroglíficos.

También invitó a los presentes a valorar la investigación local, “ya que a través de ésta se puede reconstruir el pasado, lo cual permite construir el futuro, siendo esta la manera como la gente de relaciona con estos laboratorios naturales”, enfatizó el geólogo.

 

ORGANIZACIÓN

Patricio Villaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, valoró la participación del Dr. Guillermo Chong en el Festival de Ciencias, destacando la forma de presentar del geólogo: “Los que conocemos a Guillermo, sabemos lo que logra expresar y transmitir a través de las imágenes captadas por él en sus investigaciones, lo cual le da contenido y veracidad a la presentación, además que cumple el objetivo que buscábamos, entreteniendo y educando a las personas de una manera sencilla”, expresó.

Asimismo, enfatizó en lo positivo que es crear conciencia a través de estas charlas, ya que son tareas que la comunidad debe realizar.

No hay comentarios

Comenta tu también