El Comité Ético Científico de la UCN Sede Coquimbo fortalece su equipo y amplía su alcance

Fecha: 17 octubre, 2023

Con la incorporación de un nuevo asesor jurídico y la recepción de trabajos de pregrado, el Comité Ético Científico de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo fortalecerá su capacidad para promover la ética en la investigación académica y científica.

Desde el Comité explican que estos cambios tienen como objetivo mejorar los procesos de revisión y promover la excelencia en la investigación dentro de nuestra comunidad universitaria.

Nuevo Asesor Jurídico

A partir del mes de septiembre, el Comité Ético Científico de la Sede cuenta con un nuevo miembro en su equipo, el Profesor Ariel Malla Gallardo, quien se unirá como Asesor Jurídico. Su incorporación permitirá un fortalecimiento significativo del trabajo que realiza el área jurídica actual, brindando un mayor respaldo a la comunidad universitaria en lo que respecta a las cuestiones éticas y legales que puedan surgir en el contexto de la investigación.

Recepción de Trabajos de Pregrado

Asimismo, anunció que comenzará a recibir trabajos de pregrado para su revisión ética. Esto representa un avance importante en los esfuerzos por fomentar la ética en todas las etapas de la investigación, incluyendo la formación de los y las estudiantes UCN.

Los requisitos y pautas para la presentación de trabajos de pregrado se encuentran disponibles en la página oficial del Comité Ético Científico en https://sites.google.com/ucn.cl/comiteeticocientifico/inicio.

Desde el Comité invitaron a estudiantes y docentes guía a revisar cuidadosamente estos requisitos antes de someter sus trabajos para garantizar un proceso de revisión ética eficiente y efectivo.

“El Comité Ético Científico de la Sede, está comprometido en promover la integridad y la excelencia en la investigación, y estas dos iniciativas son un testimonio de nuestro compromiso continuo con estos valores fundamentales”, afirman.

Para obtener más información sobre estas novedades o para ponerse en contacto con el Comité Ético Científico, visitar la página web o comunicarse al correo: cec.coquimbo@ucn.cl.

Acerca del Comité Ético Científico de la Universidad Católica del Norte

El Comité Ético Científico de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo tiene como objetivo promover y salvaguardar los estándares éticos en la investigación académica y científica dentro de nuestra comunidad universitaria. Trabajamos en estrecha colaboración con investigadorespara garantizar que la investigación se realice de manera ética y en cumplimiento de las regulaciones pertinentes.

Correo Electrónico de Contacto: cec.coquimbo@ucn.cl