Academia

En la Plaza de Guayacán se presentará Concierto de música infantil

Fecha: 22 agosto, 2023

En la Plaza de Guayacán se presentará Concierto de música infantil

La Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte, con el apoyo de la Compañía Minera del Pacífico, deleitarán con la mejor música infantil; la cita es el viernes 25 de agosto a las 18:30 horas y el espectáculo es totalmente gratuito.

La Iglesia de Guayacán en Coquimbo, será el anfiteatro que recibirá a la Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte, quienes presentarán el “Concierto Éxitos de la Infancia – Sinfónico”, con un repertorio que contempla música de grandes éxitos de películas como; Jurassic Park, Star Wars, Hallelujah de Shrek, entre otros.

¡Tributo a 31 MINUTOS!

Además, la orquesta dirigida por el Maestro Daniel Flores presentará por primera vez canciones tributo a 31 minutos que consideran los clásicos de esta serie de televisión nacional tales como; Yo nunca vi televisión, Mi muñeca Me hablo, Equilibrio Espiritual, entre otros. Al respecto, el Maestro Flores explicó que, “la preparación ha sido muy intensa ya que veníamos de realizar tres conciertos en la región y luego de eso nos pusimos a trabajar en el nuevo repertorio donde ensayamos con el coro y orquesta UCN y con la banda de rock invitada y la interpretación del solista Jorge Recabarren Montes, quienes nos acompañarán en este tributo a 31 minutos que preparamos con mucho cariño”.

Por su parte, Paula Cavieres Zepeda, Secretaria de Vinculación con el Medio UCN, explicó que “esta actividad se enmarca en la celebración del Día de la Niñez, y es un panorama que quisimos regalar a las familias a través de nuestras acciones de extensión cultural, que tienen como objetivo abrir espacios para que la comunidad pueda acceder y disfrutar de conciertos de música popular. Este evento va de la mano de nuestra responsabilidad social y cultural para impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades con las que nos vinculamos a través de nuestros proyectos y programas”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Compañía Minera del Pacífico (CMP), al respecto Yasmina Cortés Tejada, Superintendente de Gestión Territorial de la empresa, señaló que “esta alianza, que hemos impulsado de forma activa con la Universidad une nuestras miradas hacia el territorio y el desarrollo sostenible. Nos alegra celebrar a los niños y niñas de la comuna de esta manera, ya que ha sido uno de nuestros pilares acercar la música y el arte y qué mejor con este concierto gratuito para toda la familia, nuestras y nuestros vecinos de Guayacán y sus alrededores, por lo que invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta gran jornada”.

La invitación es abierta a toda la comunidad de Guayacán y de la comuna de Coquimbo, quienes podrán presenciar a 35 músicos en escena, en la orquesta y coro integrada por estudiantes de esta casa de estudios y además visitar la feria de emprendedores locales que se instalará en la plaza.

No hay comentarios

Comenta tu también