Panorama familiar: Invitan a gran Concierto Sinfónico de la Música Chilena en la Plaza de Guayacán en Coquimbo

Fecha: 3 octubre, 2022

En el frontis de la histórica Iglesia Guayacán de Coquimbo, se presentarán la Orquesta de la Universidad Católica del Norte junto al grupo de Cueca Brava “Entre Comerciantes”.

Más de 30 músicos de la región serán protagonistas del gran “Concierto de Primavera, Celebración a la Música Chilena”, evento que se realizará el viernes 07 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Guayacán, para que las familias coquimbanas disfruten de un evento cultural de calidad.

La actividad, la organiza la Universidad Católica del Norte (UCN) junto a la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, donde participan la Orquesta UCN y el grupo Entre Comerciantes.

El evento será gratuito y abierto para toda la comunidad, con una capacidad de asistentes de mil personas.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este gran concierto, que la UCN ha organizado como parte de sus acciones de extensión cultural; y que marca el inicio de una itinerancia inédita que realizaremos en las zonas rezagadas de la Región de Coquimbo, gracias a una iniciativa que fue seleccionada por el Fondo de Cultura Tradicional 2022 del Gobierno Regional”, expresó Paula Cavieres Zepeda, Secretaria de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte.

Por su parte el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, extendió la invitación a las familias de la comuna. “Descentralizar la cultura, es parte de lo que hemos propuesto para el desarrollo de las artes en la comuna.  Con la Universidad Católica del Norte, aunamos fuerzas para desarrollar este concierto de gran nivel en la plaza de guayacán, símbolo de nuestra historia minera y patrimonial.”, dijo.

Un gran repertorio para la familia coquimbana

Primera parte – Orquesta UCN

Música de películas

• Los Increíbles