Academia

En la UCN Sede Coquimbo se realizará el “Encuentro por la Acreditación: Comprometidos con la Excelencia”

Fecha: 17 junio, 2022

En la UCN Sede Coquimbo se realizará el “Encuentro por la Acreditación: Comprometidos con la Excelencia”

La actividad está programada para el miércoles 22 de junio, desde las 9:30 a las 13:00 horas, en la Explanada Verde del Campus Guayacán.

Como una manera de compartir y conocer mayores detalles del proceso de acreditación en el que se encuentra la Universidad Católica del Norte (UCN), se desarrollará el “Encuentro por la Acreditación: Comprometidos con la Excelencia”, actividad a la que se invita a participar a toda la comunidad UCN Sede Coquimbo.

La instancia de socialización y entrega de información del proceso de acreditación institucional, que se desarrollará en el sector de la Explanada Verde, contará con talleres, actividades artísticas, concursos y premios, destinados a que todas y todos los estudiantes compartan una entretenida jornada educativa.

Talleres de socialización

Con el “Encuentro por la Acreditación” también se iniciarán los talleres sobre la materia, los que se desarrollarán del 22 al 24 de junio, y para los cuales se invita a toda la comunidad UCN a inscribirse Aquí

Cabe recordar que la acreditación institucional es un proceso de evaluación externa obligatoria de las instituciones de educación superior de Chile, por medio de la que se certifica la calidad de los procesos internos y sus resultados, en el marco del cual la próxima visita virtual de pares evaluadores programada a la UCN se realizará entre el 22 y el 26 de agosto.

El primer proceso de acreditación de la UCN se realizó el año 2005, logrando la acreditación por un período de 5 años. Posteriormente, en el segundo proceso efectuado el año 2010, se alcanzó una acreditación de 6 años. Mientras que, en el último proceso de acreditación, desarrollado el año 2016, la UCN se acreditó hasta el año 2022. El actual proceso de acreditación comenzó el año pasado y concluirá a fines del presente año.

No hay comentarios

Comenta tu también