Academia

En Punitaqui finalizará itinerancia de la Orquesta UCN

Fecha: 22 mayo, 2023

En Punitaqui finalizará itinerancia de la Orquesta UCN

El concierto gratuito está programado para el viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón Auditorio del Liceo Alberto Gallardo Lorca, en la comuna de Punitaqui.

Gracias al Proyecto “Itinerancia de las agrupaciones artísticas de la Universidad Católica del Norte y perfeccionamiento en dirección de agrupaciones musicales e instrumentales para la docencia de música”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por al Universidad Católica del Norte, llegarán la Provincia de Limarí, los músicos de la Orquesta UCN y el conjunto de Cueca Brava Entre Comerciantes, evento gratuito para toda la comuna.

Con este concierto, además, esta casa de estudios superiores cierra su mes de aniversario, compartiendo con la comunidad este espacio dedicado a la cultura y el arte, como parte de sus acciones de vinculación con el entorno. Así lo destaca la Secretaria de Vinculación con el Medio de la UCN Sede Coquimbo, Paula Cavieres Zepeda quien explica que, “con estas iniciativas buscamos acercar el quehacer de nuestra casa de estudios superiores a la comunidad, en este caso, a través de la cultura, abriendo espacios para conciertos de gran calidad”, afirma.

Por su parte, la Gobernadora  de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo destaca la gran oportunidad que tendrán los vecinos y vecinas de Punitaqui con la llegada de estos músicos, “nuestro Gobierno Regional  está comprometido con el arte y la cultura. Estos eventos y de esta calidad son muy importantes que sean desplegados en todo el territorio, es por eso, que, con esta itinerancia en las tres provincias, quisimos llevar a la comunidad un espacio de encuentro con la cultura y el arte, totalmente gratuitos y en sus territorios. Es un tremendo compromiso que estamos ejecutando”.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto considera, además, la capacitación a docentes en la técnica y desarrollo de la dirección de agrupaciones musicales que puedan fusionar lo sinfónico-folclórico, y les permitan tener las herramientas para la creación y puesta en escena de futuras agrupaciones musicales en su comuna, y apoyar así al desarrollo de orquestas infantiles en dichas zonas.

Es por eso que junto con agradecer la oportunidad de que los y las habitantes de su comuna puedan disfrutar de un gran espectáculo, el Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, destacó que “junto con valorar la presencia de la Orquesta UCN y el grupo EntreComerciantes, quienes van a deleitar a toda la comuna con sus canciones, también debemos agradecer el espacio de capacitación y desarrollo orquestal para nuestros y nuestras profesoras y profesores de música de nuestra comuna”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también