Actualidad

Entregan nuevo espacio de estudio y recreación para los alumnos en la Casa Central

Fecha: 18 diciembre, 2017

Entregan nuevo espacio de estudio y recreación para los alumnos en la Casa Central

Autoridades universitarias y estudiantiles recibieron las obras.

Equipamiento como mesas fijas, instalaciones eléctricas para conexión de computadores y smartphones, así como accesibilidad para personas en sillas de ruedas, presenta el nuevo espacio de estudio y recreación inaugurado en la Casa Central de nuestra Universidad.

El lugar está habilitado en la plazoleta ubicada frente al Departamento de Matemáticas, en un entorno de gran vegetación y que constituye un pulmón verde dentro del Campus.

Cristian Zuleta, Director de Proyectos de Infraestructura de la UCN, resaltó que el desarrollo del sitio está en el marco de un plan orientado a entregar lugares de esparcimiento a los estudiantes, para que puedan compartir y aprovechar el tiempo en un entorno cómodo y agradable.

Agregó que este proyecto nació como una iniciativa y petición de los propios alumnos, para contar con áreas que fueran útiles para el desarrollo de sus actividades dentro del campus universitario.
“En 2018 continuaremos en otros lugares, como el Barrio Científico Tecnológico y el Barrio Humanista”, destacó, al mencionar los nuevos proyectos que se esperan ser ejecutados durante el próximo año.

El Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo, explicó que las obras dan solución a una demanda de los alumnos, quienes necesitaban un espacio de reunión.
Puso de relieve que para el futuro se ha planificado un cronograma de mejoras que puedan dar alternativas a distintas problemáticas que manifiestan los estudiantes para el normal desarrollo de su formación personal y profesional.

La entrega oficial del espacio contó la participación de autoridades de la UCN, académicos del Departamento de Matemáticas, encabezados por el Director de la Unidad, Dr. Mario Salas; y la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN Antofagasta, Daniela Lafferte, y la Presidenta del Centro de Alumnos de Matemáticas, Pamela Rojas.

No hay comentarios

Comenta tu también