Entregan “Plaza Los Chañares” en Casa Central de la UCN

Fecha: 20 marzo, 2018

Entregan “Plaza Los Chañares” en Casa Central de la UCN

Área verde abre un nuevo espacio de estudio y reunión para los estudiantes y funcionarios de la Institución.

Mesas de estudio, iluminación automática, conectividad y amplias áreas verdes, incluye la nueva “Plaza Los Chañares”, espacio de estudio y reunión recientemente habilitado al interior de la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta.

El recinto busca consolidarse como un punto de encuentro, donde los alumnos puedan compartir al aire libre, en un entorno agradable que les permita desarrollar actividades en forma tranquila, segura y confortable.

El lugar cuenta con bancas de hormigón con cubierta de madera, enchufes para conectar computadores portátiles, y un diseño de espacios y corredores inclusivo para facilitar el acceso para personas con movilidad reducida.

Las obras fueron ejecutadas en un plazo de tres meses por un equipo funcionarios de la Dirección de Proyectos de Infraestructura y de la Dirección de Servicios de la UCN, en el marco del Plan de Mejoramiento del Personal (PMP) de la institución.

La plaza fue bendecida por el Vice Gran Canciller de la UCN, R.P André Hubert, en el marco del Día de San José Obrero; y entregada durante la celebración del Día del Maestro Constructor.

TRABAJO COLABORATIVO

La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, valoró la apertura del nuevo espacio, que es “el resultado del trabajo conjunto de nuestra gente”, sostuvo.

La autoridad puso de relieve que el espacio se transforma así en un “punto de encuentro, conversación y sueños”, abierto a la comunidad universitaria.

Lo anterior fue complementado por el Director de Proyectos de Infraestructura de la UCN, Cristian Zuleta, quien puso énfasis en la calidad del trabajo realizado y en el nivel de colaboración del equipo encargado de ejecutar la iniciativa. “Fue desarrollado en un 100% por nuestro personal”, indicó.

En tanto, el Director de Servicios, Cristian Bello, resaltó que esta plaza constituye un esfuerzo por mejorar el acceso a áreas verdes de los habitantes de la zona, y así acercar a la población local y universitaria en particular a los estándares recomendados sobre la materia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).