Escritor Pablo Simonetti dictará charla en la Casa Central de la UCN

Fecha: 10 abril, 2019

Escritor Pablo Simonetti dictará charla en la Casa Central de la UCN

Creador literario expondrá en el marco de la VI versión del Festival de Ciencias Puertos de Ideas en Antofagasta.

“La búsqueda de la belleza” es el título de la charla que dictará en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), el destacado escritor chileno, Pablo Simonetti Borgheresi, en el marco de las actividades del VI Festival de Ciencias Puerto de Ideas que tendrá lugar en Antofagasta.

La jornada, abierta a la comunidad, se desarrollará el viernes 12 de abril, a las 11:00 horas, en la sala K121-C de la UCN (avda. Angamos 0610), oportunidad en que los asistentes podrán escuchar y compartir con el creador literario.

Pablo Simonetti cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las letras, siendo ganador del concurso de cuentos de la Revista Paula en la década de los noventa. En 1999, publicó su primer libro, Vidas vulnerables, una recopilación de cuentos que obtuvo una mención especial del Premio Municipal de Santiago.

En 2004 presenta su primera novela “Madre que estás en los cielos”, para luego continuar con “La razón de los amantes” y “La barrera del pudor”. Sus obras han sido ampliamente difundidas y traducidas a varios idiomas. Entre sus últimas publicaciones se encuentran las novelas “Jardín” (2014) y “Desastres naturales” (2017).

En forma paralela ha sido presentador, colaborador y columnista en diversos medios de comunicación, como diarios, radio y televisión, además de desarrollar talleres y charlas sobre literatura y narrativa.

Su formación profesional la realizó en la P.U. Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil en 1984. Luego obtuvo un máster en Ingeniería Económica de la Universidad de Stanford. También es reconocido por su compromiso social, al ser una de las personas que instituyeron la Fundación Iguales que trabaja a favor de la igualdad de derechos de la diversidad sexual.