Escritor Pablo Simonetti expuso en conversatorio abierto en la UCN

Fecha: 27 mayo, 2022

Escritor Pablo Simonetti expuso en conversatorio abierto en la UCN

Reconocido novelista nacional compartió con la comunidad en la Casa Central de la universidad en Antofagasta.

Sobre literatura y proceso creativo expuso en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), el destacado escritor nacional Pablo Simonetti, quien compartió con estudiantes, docentes y comunidad antofagastina en un conversatorio abierto y participativo.

La actividad estuvo enmarcada como parte de la realización y difusión de la XIII edición de “Antofagasta en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio.

El autor santiaguino de obras como “La barrera del pudor”, “Jardín”, “Madre que estás en los cielos”, “La soberbia juventud” y Desastres Naturales”, entre otras, reflexionó y se refirió, en la chara “El hombre que soy”, a distintos aspectos creativos de su última novela titulada “Los hombres que no fui”, publicada en 2021.

“Es tratar de contar el camino para llegar a ser la persona que soy. Es un proceso de identidad y pertenencia que todos atravesamos”, destacó el escritor, quien además contestó preguntas de los asistentes y entregó consejos a quienes quieren iniciarse en el mundo de las letras y el relato.