Academia

Escuela de Derecho UCN colabora con el Consejo de Defensa del Estado

Fecha: 5 julio, 2023

Escuela de Derecho UCN colabora con el Consejo de Defensa del Estado

Convenio permitirá que estudiantes de quinto año puedan realizar sus prácticas en la institución.

En el contexto de la celebración de sus 30 años de historia, la Escuela de Derecho Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró un convenio de colaboración con el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Este acuerdo fue firmado por el director de la Escuela de Derecho Antofagasta, Carlos Alarcón Machuca; y el presidente del Consejo, Raúl Letelier Wartenberg.

La actividad se realizó en el auditorio de la Escuela de Derecho, instancia en la cual Letelier Wartenberg dictó la ponencia “Constitución y Derecho Administrativo” ante una audiencia de más de 60 alumnos y académicos.

Sobre los alcances de este acuerdo, el director de la Escuela de Derecho, Carlos Alarcón Machuca, manifestó que “nos da la posibilidad de que estudiantes de quinto año que tienen que realizar sus prácticas en clínicas jurídicas, la puedan realizar bajo el alero de los profesionales del Consejo de Defensa del Estado. En ese escenario, los estudiantes realizarán su pasantía bajo la dirección de esta institución, bajo abogados especialistas, particularmente en el área de derecho administrativo y fundamentalmente derecho ambiental, y eso, para nuestros estudiantes, además de adquirir la experiencia profesional, convalidarán la asignatura de clínica jurídica que impartimos dentro de la escuela. Entonces, tiene una vinculación directa con el ámbito profesional y pueden formar competencias en el mundo laboral”.

Agregó que “este es el primer convenio que tenemos con el CDE, y el segundo punto es la posibilidad que entre instituciones podamos realizar trabajos colaborativos, organizar actividades académicas, mesas de trabajo en materia de intereses de ambas instituciones, y así ir fortaleciendo los vínculos en provecho de la región”.

No hay comentarios

Comenta tu también