Escuela de Derecho UCN Antofagasta inauguró Año Académico

Fecha: 16 abril, 2010

Escuela de Derecho UCN Antofagasta inauguró Año Académico

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento al abogado Carlos Bonilla Lanas, del Consejo de Defensa del Estado.

Con la Clase Magistral  “El proceso jurisdiccional del Siglo XX” dictada por Raúl Travolari Oliveros, académico de la Universidad de Chile y Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, fue inaugurado el Año Académico de la Escuela de Derecho en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento al abogado Carlos Bonilla Lanas, del Consejo de Defensa del Estado quien por 15 años ha formado a profesionales en la Universidad Católica del Norte, y también a los egresados a que se desempeñan en ese organismo público.

En la ocasión, el Director de la Escuela, Manuel Núñez reseñó los logros más importantes de la unidad en cuanto a pregrado, y en postgrado resaltó la inauguración del Magíster en Derecho, como también las actividades de investigación con el desarrollo de 13 proyectos dos de ellos patrocinados por Fondecyt. Asimismo, las publicaciones alcanzan a un total de 16, siendo 6 de ellas indizadas.

El Rector, Misael Camus Ibacache, destacó el desarrollo experimentado por la disciplina del Derecho en la UCN, donde de un total de 20 profesionales, 10 cuentan con el grado de doctor además de un grupo que finalizará sus estudios de postgrado en los próximos dos años. La autoridad universitaria, mencionó los proyectos que están en carpeta en el corto plazo para esa unidad académica.