Escuela de Derecho UCN inaugura Diplomado Avanzado en Litigación Oral en Coquimbo

Fecha: 22 junio, 2015

A través de metodologías didácticas se reforzarán herramientas para enfrentar nuevos procesos penales, laborales y de familia.

Con la presencia de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas, la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte dio inicio (19/6) a su Diplomado Avanzado en Litigación Oral “Mirando estratégicamente los juicios orales en materia Penal, Laboral y Familia”.

El curso tiene por objetivo fortalecer las destrezas, habilidades y conocimientos para intervenir correctamente, con una visión estratégica, en la litigación en tribunales utilizando para ello una metodología activa que fortalezca el desempeño laboral del abogado.

Al respecto, el Coordinador Académico del Diplomado en Litigación Oral, Ignacio Castillo, sostuvo explicó que “buscamos incentivar, generar y profundizar herramientas para mejorar el desempeño de los abogados como litigantes dentro del sistema. No es un diplomado técnico pensado en revisar las normas sino en entregar herramientas para enfrentar, en términos de estrategia litigante en un contexto de oralidad, los nuevos procesos penales, laborales y de familia”.

Actualmente, el Diplomado Avanzado en Litigación Oral “Mirando estratégicamente los juicios orales en materia Penal, Laboral y Familia” cuenta con más de 25 personas inscritas y está dirigido a estudiantes de Derecho en proceso de titulación y abogados.

La primera sesión estuvo a cargo de Felipe Marín, abogado, Master en Derecho de la Universidad de Wisconsin (EE.UU) y actual académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Cabe señalar que el diplomado consta de nueve sesiones y se extenderá hasta septiembre próximo.