Academia

Escuela de Educación UCN titula a nuevos profesores y profesoras de Pedagogía en Filosofía y Religión

Fecha: 23 enero, 2024

Escuela de Educación UCN titula a nuevos profesores y profesoras de Pedagogía en Filosofía y Religión

Cinco profesores y profesoras en Pedagogía en Filosofía y Religión recibieron de manera oficial su título en emotiva ceremonia realizada en la Campus Guayacán de Coquimbo.

Con la presencia de sus familias, académicos y académicas de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, se realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión.

El año 2021 nace la Escuela de Educación lo que representa un hito para esta casa de estudios, buscando aportar a la educación del país y de la zona norte, como uno de los referentes en educación inicial docente, escuela que hoy alberga a la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión creada el año 1996 por el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte.

La Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete fue la encargada de abrir la ceremonia con un saludo a las y los nuevos docentes señalando que “somos una universidad con una marcada función pública, de excelencia nacional con impacto global; nos movilizan nuestros valores institucionales como la libertad, la verdad, la justicia y el compromiso social y ambiental los que contribuyen a la formación de nuestros estudiantes como personas integrales, dispuestas a hacer un aporte a la sociedad desde lo disciplinar y humano. Por ello, les instamos a ser responsables con su entorno y retribuir a la sociedad con los talentos que han sido beneficiados y ser fieles a la ética de su profesión, porque al recibir su título profesional se convierten en referentes de los nuevos estudiantes, responsabilidad que deben asumir con mucho orgullo, les deseamos mucho éxito en su futuro laboral”.

 “Una profesión digna que aporta a promover una sociedad más justa”

La Directora de Escuela de Educación, Doctora Paulina Veas García, en su intervención destacó que “a través de nuestro proyecto educativo y del sello UCN estamos conminados a forjar en ustedes el compromiso por el bienestar de la comunidad, a través de un trabajo docente realizado con excelencia. Nos sentimos muy orgullosos al verlos en sus espacios de trabajo, por cumplir con aquello que nos hemos comprometido: formar a los mejores profesores y profesoras de filosofía y religión. Tenemos un gran desafío, de contribuir con futuros docentes de nuestro país, y ustedes tienen la misión de transmitir que la pedagogía es una profesión digna que aporta a promover una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

Felipe Araya Caro, egresado de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, en representación de las y los estudiantes agradeció a los profesores y profesoras “por confiar en nosotros incluso cuando alguno perdió el rumbo y encontraron las mejores palabras para animarnos, ustedes que nos entregaron una formación profesional preparada con mucho esfuerzo y cariño, que nos acompañaron y ayudaron a llevar a cabo lo que algún día soñamos al entrar a esta carrera, nuestras ganas de  aprender y también por enseñar, son el vivo ejemplo de que la educación universitaria si puede ser humanizada y humanizadora”.

En la ceremonia recibió un reconocimiento como mejor alumna de su carrera, al obtener un promedio destacado la estudiante Pía Abarca Vivanco, premiada como Mejor Titulada de la Carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, promoción 2023.

Lista de titulados y tituladas, Pedagogía en Filosofía y Religión, Licenciados en Educación

Pía Abarca Vivanco

Dilver Aguirre Toro

Felipe Ignacio Araya Caro

Matías Andres Cortés Antiquera

Camila Constanza Véliz Rojas

No hay comentarios

Comenta tu también