Actualidad

Experto dictó charla a diplomados de la Escuela de Negocios Mineros

Fecha: 7 septiembre, 2015

Experto dictó charla a diplomados de la Escuela de Negocios Mineros

Efectividad organizacional y gestión estratégica.

“Proyectos de efectividad organizacional y gestión estratégica con personas”, fue el tema que el experto Humberto Fernandois analizó en una Charla Magistral dictada en la Casa Central, en un encuentro con los estudiantes de los programas de diplomados de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad.

En la oportunidad, el especialista se refirió al desafío que enfrentan en la actualidad las empresas y la industria minera, las que requieren dar respuesta a aspectos clave como son llevar la estrategia organizacional a la acción, la sincronía organizacional, y la eficiencia funcional operativa.

Entre otras temáticas, mencionó que el propósito de la efectividad de la organización es hacer las cosas bien todas las veces en el tiempo.

Su idea, al tomar parte en la jornada, fue aportar con sus conocimientos, con el objetivo que los asistentes pudieran llevarse una idea como resultado de la charla. Asimismo, presentó y dio a conocer experiencias en casos relevantes que puedan contribuir en sus decisiones y planes.

TRAYECTORIA
El expositor es ingeniero civil químico de la PUC de Valparaíso, con un Certificado Senior Executive Program en el London Business School, del Reino Unido. Fue Gerente de Recursos Humanos en Minera Barrick, Minera Los Pelambres y Codelco.

Actualmente, se desempeña como Director de consultoría en estrategia de recursos humanos, procesos de transformación organizacional y relaciones laborales.

El Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros, Óscar Benavente, destacó la experiencia del expositor, especialmente en el ámbito de la minería, en el cual, según manifestó, la parte técnica es muy importante, pero también el rol que cumple el recurso humano, que ha cobrado cada vez mayor relevancia, según destacó.

Un comentario

juan pablo barraza herrera

jueves 10 de septiembre 2015 4:45 pm

excelente

Responder »

Comenta tu también