Escuela de Negocios Mineros UCN capacita a profesionales en administración de contratos

Fecha: 12 agosto, 2022

Cierre y entrega de diplomas contó con exposición de experto en el área.

La Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN) entregó diplomas a 40 profesionales que desde ahora están capacitados para la gestión en la administración de contratos.

La actividad, realizada en la Casa Central de Antofagasta, contó con la presencia de 28 de los titulados, más 12 que participaron de forma telemática por encontrarse en otras regiones.

En la ceremonia intervino Carlo Arqueros, magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile, quien explicó que expuso sobre su libro recientemente publicado Administración de Contratos Mineros. “En la exposición abordamos una metodología como manual para administrar correctamente un contrato o servicio, y estos son los elementos técnicos; la dimensión económica; la dimensión de seguridad; la administrativa, todo lo que es la administración, la contabilidad; la administración de seguridad; y sobre todo el tema de monitoreo, la gestión de activos. Entonces, vemos cada uno de estos elementos y fuimos interactuando con los estudiantes y los profesionales. Creo que resultó muy bien con las consultas y todo. Se habló de la integridad, de la eficiencia y eficacia, todos esos temas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Negocios Mineros, Ítalo Montofré Bacigalupo, manifestó que “este diplomado se da en el contexto de la preparación, el entregar y refrescar conocimientos a trabajadores de las distintas industrias de la región que tienen que ver directamente con la gestión de contratos al interior de cada compañía. Esto significa que ellos han logrado refrescar estos conocimientos y podrán aplicar temas como la seguridad, la gestión de negocios, y obviamente de recursos humanos o personas”.