Academia

Escuela de Negocios Mineros UCN fortalece lazos con universidades australianas

Fecha: 25 octubre, 2022

Escuela de Negocios Mineros UCN fortalece lazos con universidades australianas

Embajada de Australia en Chile, liderada por su embajador Todd Mercer, realizó un encuentro con el objetivo de fomentar la vinculación entre universidades chilenas y australianas.

Potenciar la formación académica y el trabajo colaborativo, fue el objetivo de la participación de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN) en el encuentro realizado por la embajada de Australia en Chile, la que contó con la participación de seis universidades australianas.

Carlos Molina, director del Magíster en Gestión Minera, fue el encargado de representar a la Escuela de Negocios Mineros. “Fuimos invitados por la embajada australiana para acercar nuestros lazos con universidades que son líderes en minería en Australia; teniendo la oportunidad de conversar con la Universidad de Queensland y la Universidad de Curtin”, resaltó Molina.

En el caso de la Universidad de Queensland y la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, ya cuentan con una relación de trabajo, pero, producto de la pandemia, parte de esa vinculación quedó en pausa, siendo esta la oportunidad perfecta para retomar las relaciones.

“La minería en Australia es muy potente y hasta antes de la pandemia teníamos tres profesores que venían de la Universidad de Queensland a hacer clases al magíster”, comentó Molina, enfatizando que esta instancia sirvió para retomar los lazos y comenzar a analizar el trabajo durante este y el próximo año.

En el caso de la Universidad de Curtin, este fue el primer acercamiento, esperando por parte de la Escuela de Negocios Mineros evaluar posibilidades de trabajo conjunto en tres áreas: intercambio académico, intercambio estudiantil y participación en proyectos o asistencia técnica.

“Es importante para nosotros vincularnos, porque son universidades referentes en minería a nivel mundial y nos ayudan a transmitir o traspasarles a nuestros estudiantes un conocimiento actualizado de la minería, con una mirada mundial y desde una cultura diferente”, enfatizó el director del Magíster en Gestión Minera.

Otro aspecto importarte es que estas vinculaciones forman parte del proceso de internalización de la Escuela. “Dentro de nuestro plan estratégico está fortalecer nuestras redes con instituciones extranjeras y esto es parte fundamental de ese proceso”, expresó Molina.

No hay comentarios

Comenta tu también