Academia

Escuela de Psicología UCN abre convocatoria a programas de magíster

Fecha: 27 marzo, 2024

Escuela de Psicología UCN abre convocatoria a programas de magíster

La unidad invita a graduados y graduadas en Psicología y carreras afines a postular a las distintas ofertas de postgrado.

Este 2024, la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN) amplió su oferta de programas de postgrado. A partir de este año, graduados en Psicología y carreras afines podrán cursar el Magíster en Psicología Clínica; y el Magíster en Psicología: Gestión del Cambio y de las Personas en las Organizaciones; además del Doctorado en Psicología.

La directora de la Escuela, Susana Arancibia Carvajal, destacó que en ambos programas de magíster la malla curricular “está centrada en el desarrollo de competencias con un alto nivel docente. Además, contamos con la colaboración de distintos profesionales a lo largo del país, con una trayectoria laboral importante y reconocida a nivel nacional”.

PROGRAMAS

El Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistémica busca fortalecer competencias profesionales para el diseño e implementación de intervenciones clínicas eficaces desde una perspectiva sistémica a nivel individual, familiar y de pareja, a través de la teoría, la práctica y acompañamiento en la formación del terapeuta.

El Dr. Rodrigo Moya Vergara, director de este postgrado, señaló que “llevamos 10 años formando psicólogos clínicos con una alta empleabilidad durante y después de su graduación. Uno de los aspectos importantes de nuestra malla es la formación en la persona del terapeuta, que lo hace distintivo de otros programas a nivel país”.

Postulaciones: marzo 2024.

Duración: 4 semestres.

Modalidad: presencial con periodicidad quincenal.

Fecha de inicio: abril 2024.

Contacto: rmoya@ucn.cl

En tanto, el Magíster en Psicología: Gestión del Cambio y de las Personas en las Organizaciones debutará el segundo semestre con el objetivo de desarrollar competencias relacionadas con la gestión del cambio en personas y equipos de trabajo en organizaciones tanto públicas como privadas, a partir de los aportes de modelos de las ciencias sociales y del comportamiento.

La directora del programa, Romina Gómez López, destacó su malla curricular, “la que está orientada a trabajadores y a la experiencia que ellos tienen desde sus sitios de trabajo, desde la perspectiva de género y de inclusión”.

Postulaciones: marzo a julio 2024.

Duración: 4 semestres.

Modalidad: semi presencial.

Fecha de inicio: agosto 2024.

Contacto: magistergcpo@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también