Academia

“Estamos orgullosos de lo que hemos aportado a sus vidas”

Fecha: 26 enero, 2024

“Estamos orgullosos de lo que hemos aportado a sus vidas”

Juan Pablo Severín, Director de la Escuela de Derecho UCN, destacó el logro de estos 25 nuevos profesionales de la sede Coquimbo, que recibieron sus grados académicos de Licenciados y Licenciadas en Ciencias Jurídicas en emotiva ceremonia.

Con una emotiva ceremonia donde participaron las y los egresados con sus familias, se realizó la graduación de la promoción 2023 de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

En sus treinta años de historia la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN ha formado cerca de 1000 licenciados y licenciadas que han servido a la comunidad de la macrozona norte y del país, destacándose siempre por poseer una sólida formación basada en los principios universales del humanismo cristiano.

La Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete fue la encargada de abrir la ceremonia con un saludo a las y los nuevos titulados “hoy celebramos la concreción de una meta, festejamos los resultados del compromiso de los y las tituladas con su proyecto de vida. El diploma que hoy les entregamos certifica sus capacidades para desempeñarse profesionalmente y deben ser siempre fiel a la ética de su profesión, nunca se olviden que el límite ético de sus acciones es muy anterior al que el derecho y la ley impone.  Muchas felicitaciones por esta etapa alcanzada y les instamos a que su profesión sea una herramienta para contribuir a que el sueño de una sociedad más justa e inclusiva sea posible y que los caminos y tareas que emprendan los lleven a su anhelada meta”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho, Doctor Juan Pablo Severín Concha, señaló que “durante su paso por la Escuela de Derecho los hemos instado a ser protagonistas y responsables de su formación entendiendo que de este modo no solo les permitiríamos desarrollar habilidades para alcanzar logros personales, sino para aportar a nuestra sociedad sirviendo desde la profesión jurídica. Confiamos en que en esta nueva etapa que están comenzando sean conscientes de tal responsabilidad y de esta misión; estamos orgullosos de lo que hemos aportado a sus vidas y esperamos que nos sigan ayudando para que las generaciones venideras tengan una experiencia universitaria enriquecedora y satisfactoria”.

Gonzalo Pinochet Abarca, estudiante titulado en ciencias jurídicas, en representación de sus compañeros y compañeras dirigió unas palabras a los asistentes “quiero reconocer a todos quienes han estado acompañándonos y apoyándonos en este largo camino, a nuestra familias y a nuestros académicos, soy un convencido que elegimos el lugar correcto para estudiar, elegimos estudiar aquí no solo porque se nos dio la oportunidad  o porque no pudimos ingresar a otra institución de educación superior, elegimos la UCN porque nos sentimos muy orgullosos de ser de región, nosotros no visitamos el norte nosotros somos el norte, y eso es lo que nos identifica enorgullece”.

Como es tradición cada año se entrega el premio al mejor alumno de la Carrera de Derecho, generación 2023, distinción que este año recayó en la estudiante Paula Valentina Ogalde Bordones.

Estudiantes Titulados y Tituladas 

  1. Florencia Belén Ahumada Mandiola
  2. Javiera Andrea Alfaro Díaz.
  3. Javiera Fernanda Araya Palacio
  4. Catalina Alejandra Arriagada Aranda
  5. Lissete Carolina Ávila Campillay
  6. Paula Javiera Caballero Guerrero
  7. Daniela Alejandra Calderón Fuentes
  8. Karen Andrea Cerda Carrasco
  9. Javiera Antonia Cerda Diaz
  10. Francisco Matías Contardo Cortes
  11. Valeria Pilar Corrales Gallegillos
  12. Constanza Belén Espinoza Miranda
  13. Miguel Ángel Gomez Venegas
  14. Marta Elizabet Gonzalez Matamala
  15. Fernanda Javiera Herrera Urén
  16. Lilian Mercedes Jiménez Orellana
  17. Cristóbal Ignacio León Hurtado
  18. Eduardo Javier Magna-Aldebaran Suazo
  19. Felipe Isaías Millán Pérez
  20. Paula Valentina Ogalde Bordones
  21. Blanca Esther Pasten Araya
  22. Gonzalo Antonio Pinochet Abarca
  23. Javier Alejandro Quijanes Ibar
  24. Rosario Francisca Salinas Muñoz
  25. Esteban Patricio Torres Chinchilla

 

.

No hay comentarios

Comenta tu también