Academia

Estrenan documental sobre la Operación Cóndor

Fecha: 15 diciembre, 2016

Estrenan documental sobre la Operación Cóndor

Obra, exhibida en el marco del ciclo de MiraDoc, se presentará este jueves 15 de diciembre en la Casa Central.

“De vida y de muerte, Testimonios de la Operación Cóndor”, es el título de la película de Pedro Chaskel que, en el marco del ciclo de documentales MiraDoc, será exhibida en función única este jueves 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sala audiovisual K 121-C de la Casa Central.

El documental se basa en documentos desclasificados de la dictadura paraguaya, conocidos como los “Archivos del Horror”, donde se revelan responsables y detalles de la Operación Cóndor, un plan continental de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y 80, para perseguir y reprimir a sus opositores, y cuyos detalles se han conocido fragmentadamente.

“El rodaje incluyó un viaje de investigación y luego grabaciones en Asunción, Buenos Aires, Montevideo y Santiago; con un equipo muy reducido de solo tres personas, registramos testimonios y experiencias muy valiosas de sobrevivientes, periodistas, investigadores y estudiosos”, comentó Chaskel.

“Un documental que solo contiene información sin la emoción, resulta ineficaz. Creo que en este trabajo, logramos el equilibrio necesario entre ambos”, concluyó el cineasta.
La entrada tiene un costo de $500 para estudiantes y $1.500 el público general.

Esta función corresponde al ciclo de documentales MiraDoc, financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios

Comenta tu también