Estudiante PACE UCN es seleccionado para realizar intercambio en Argentina

Fecha: 4 agosto, 2022

Estudiante PACE UCN es seleccionado para realizar intercambio en Argentina

Juan Collao Tabalí fue uno de los beneficiados por el Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN) para complementar su formación profesional en una universidad extranjera.

Cada año decenas de jóvenes aspiran a obtener una oportunidad para fortalecer su trayectoria académica y adquirir nuevas experiencias en realidades culturales diferentes. PIE – UCN ofrece cada año diversas opciones de movilidad a estudiantes de pregrado para cursar asignaturas con reconocimiento curricular en universidades nacionales e internacionales, aportando directamente en su formación integral.

En este contexto, motivado principalmente por conocer nuevas culturas, conocimientos y paisajes, Juan Collao Tabalí, quien cursa segundo año de Ingeniería Comercial en UCN de Antofagasta, postuló al programa “Integración y gobernanza en América Latina” de la Universidad de Córdoba (Argentina), siendo uno de los seleccionados.

Sin duda, son muchas las emociones que nacen con esta oportunidad de formación y aprendizaje internacional, y para Juan Collao no fue la excepción. “No me acuerdo específicamente el día que recibí los resultados de la postulación, pero me enteré a través del correo electrónico, donde me felicitaban por haber quedado seleccionado en el intercambio de Córdoba. Mis primeras impresiones fueron de asombro, porque no me lo esperaba, alegría porque iba a conocer otras culturas, nervios y miedo por salir tan lejos de la familia y solo a la vez” expresó el futuro ingeniero.

La experiencia internacional tiene una duración de dos semanas, y comprende dos módulos donde abordarán la integración regional, y los procesos de integración y de gobernanza regional de América Latina contemporánea. “Espero que el curso sea de mi gusto, y pueda profundizar y mejorar el nivel de conocimiento que tengo actualmente, pero lo que más quiero es pasarla bien, conocer personas lindas y que me vaya bien” señaló el futuro profesional.

Asimismo, el estudiante fue beneficiario de una beca que financia el traslado a Córdoba, además de cubrir gastos de alojamiento, alimentación y de las actividades realizadas por el Programa.

Cabe destacar, que el estudiante ingresó el año 2021 a la educación superior acompañado por el Programa PACE UCN, siendo este un apoyo en los primeros años universitarios. “Estoy muy agradecido del PACE UCN, tiene todas las herramientas para apoyar a cada alumno en cada ámbito, ya sea en lo personal, emocional o académicamente. Es un programa que se preocupa por el bienestar de los estudiantes, entregando útiles escolares, monitoreos, ayudantías y colaciones. Estoy muy feliz y agradecido de pertenecer a este programa” destacó Juan.

El intercambio culmina el 14 de agosto y se espera que esta experiencia internacional complemente los estudios académicos del futuro ingeniero y por sobre todo enriquezca su crecimiento y desarrollo personal.