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Estudiantes desarrollan crowdfunding para adquisición de computadores

Fecha: 22 julio, 2020

Estudiantes desarrollan crowdfunding para adquisición de computadores

Iniciativa se suma a becas de internet y préstamos de notebooks entregados por la UCN para las clases online mientras dure la pandemia.

 Recaudar fondos para la compra de al menos 30 computadores es la meta de un proyecto de alcance social desarrollado por tres estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN), que vieron la necesidad de apoyar a sus compañeras y compañeros por medio de una campaña de financiamiento colectivo en internet.

La idea, que surgió del ramo de Seminario de Emprendimiento, quiere mejorar la conectividad de sus pares en las clases virtuales. “Muchos compañeros se conectan con el celular o computadores en malas condiciones. Decidimos hacer esta campaña a través de nuestro proyecto de tesis y por medio de la plataforma ‘Idea.me’ (https://www.idea.me/proyectos/75572/jovenes-sin-tecnologia) se pueden realizar aportes con variadas formas de pago”, indicó Kevin Rojo, uno de los estudiantes que encabeza la campaña solidaria.

La meta de 10 millones de pesos propuesta por los estudiantes, permitirá la compra de equipamiento tecnológico y mejorará las condiciones a quienes más han presentado dificultades.

“Lo interesante de este proyecto, es que no solo es solidario, porque van a ayudar a los estudiantes que no pueden conectarse a clases, sino también están visibilizando una alternativa no tradicional de financiamiento como es el crowdfunding”, indicó Gianni Romaní, académica UCN y directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP).

La académica agregó que el método para financiar insta a la comunidad en general a que se pueda aportar pequeñas sumas de muchas personas que hacen un monto importante.

CROWDFUNDING

El crowdfunding como alternativa de financiamiento surge a finales de la década de los 90 en la comunidad de internet, principalmente en las industrias creativas tales como, música, películas y video, escritores independientes, periodistas, creativos y artistas visuales, juegos y teatro. Se aprovechan las nuevas tecnologías para que este proceso tenga una escala mayor y vaya más allá del círculo familiar o de amigos del interesado (emprendedor).

“Cuando uno hace una campaña de esta naturaleza, depende mucho de la voluntad de las personas, colaborar, todo suma; es una plataforma latinoamericana y queremos que llegue a todos lados”, recalcó Gianni Romaní.

Más de 50 personas han colaborado de la campaña liderada por Kevin Rojo, Ignacio Ramírez y Jessie Pulgar. La recaudación se extiende por 32 días más y para conocer sobre los métodos de aporte, metas y el proyecto, se puede visitar la web y redes sociales de la iniciativa.

Web: https://www.idea.me/proyectos/75572/jovenes-sin-tecnologia

Instagram: https://www.instagram.com/proyectocrowdfunding.ucn/

Twitter: https://twitter.com/P_crowdfunding

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