Destacado

Estudiantes extranjeros retornan a sus países tras complementar su formación en la UCN

Fecha: 3 julio, 2019

Con una “hamburguesada”, casa de estudios superiores despidió a los jóvenes en Antofagasta.

Con nuevas experiencias académicas y de vida, retornaron a sus países 46 estudiantes extranjeros de intercambio, que durante meses realizaron parte de su formación profesional en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

Con una “hamburguesada” de camaradería, la casa de estudios superiores despidió a la comitiva proveniente de naciones de América y Europa, cuyos integrantes compartieron los últimos momentos en la región y en Chile antes de retornar a sus hogares.

Jocelyn Moraleda, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN, resaltó la realización de la iniciativa que permitió que alumnos y alumnas de distintas partes de mundo pudieran compartir, conocer y aprender sobre otras culturas.

A lo largo del tiempo, la UCN ha recibido a través de su Programa Internacional Estudiantil, a jóvenes de distintos países, como Brasil, Perú, España, México, Estados Unidos, Inglaterra e Italia, entre otros.

Isabella Pugh, estudiante de intercambio de Inglaterra, resaltó su paso por la UCN. “Es el mejor año de mi vida. En Chile hice muchas amigas y tuve buenas experiencias en esta Universidad”.

Una experiencia similar, manifestó John Avello, estudiante de intercambio de Perú, quien vino a estudiar Ingeniería Civil en Minas. “Esta Universidad es una de las más reconocidas a nivel internacional en el ámbito minero”, comentó.

La jornada también fue una oportunidad para despedir a 36 estudiantes de la UCN que complementarán su formación en casas de estudios superiores de distintas partes del mundo.

Leonora Poblete, alumna de la Carrera de Pedagogía en Inglés, va de intercambio a Inglaterra. “Nunca pensé que iría a ir a otro país, y le doy gracias a la universidad por esta oportunidad”, enfatizó.