Estudiantes

Estudiantes UCN podrán aprender portugués y complementar su formación en Brasil

Fecha: 18 enero, 2012

Estudiantes UCN podrán aprender portugués y complementar su formación en Brasil

A través de cursos dictados por la Oficina Internacional de la UCN, y mediante convenios con casas de estudios de ese país sudamericano.

 

La posibilidad de aprender idiomas, como el portugués, tendrán estudiantes y académicos de la Universidad Católica del Norte, a través de cursos que se impartirán desde abril en la Oficina Internacional de la Casa Central de Antofagasta.
La iniciativa forma parte de las actividades del Programa de Intercambio Estudiantil (PIE), que busca entregar las herramientas idiomáticas necesarias, tanto a sus estudiantes como docentes, para que puedan complementar su formación en el extranjero, siendo Brasil una de las alternativas. 

Los jóvenes también tendrán la posibilidad de ejercitarse en otras lenguas como el inglés, alemán, italiano y francés, en cursos de 50 horas pedagógicas con un valor preferencial para la comunidad universitaria.

Portugués
 
En el caso del portugués, los estudiantes podrán aprender este idioma a través del Programa de Movilidad Estudiantil, que promueve y apoya la participación de los alumnos en intercambio hacia otras instituciones, durante uno o dos semestres consecutivos.
La UCN mantiene convenios con casas de estudios superiores brasileñas de primer nivel como la Pontificia Universidad Católica de Goias; Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais y Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
Estos acuerdos permiten que los alumnos de la UCN puedan cursar parte de su carrera en estas instituciones y ampliar así sus conocimientos con la experiencia de otro país, contribuyendo, de esta manera, a la formación integral de los estudiantes.

Académicos
 
Para los académicos que deseen desarrollar investigaciones conjuntas con profesional extranjeros, Brasil también ofrece cinco planteles de Educación Superior que están alineados con la UCN. Este es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Goias, Universidad Estatal de Campinas (estudiantes de Doctorado), Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, Universidad de Sao Paulo (Economía y Ciencias Agrarias) y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Ingeniería Civil).

Inscripciones

Las inscripciones y consultas para participar en los programas de intercambio y los cursos de portugués se pueden realizar en los correos gsaavedra@ucn.cl y ybravo@ucn.cl, o en la Oficina Internacional ubicada en el segundo piso del Pabellón “J”, (Casa Central) o en los teléfonos 355037 y 355964.

No hay comentarios

Comenta tu también