Estudiantes y docentes de pedagogías de la UCN podrán complementar su formación en Estados Unidos

Fecha: 26 marzo, 2019

Programa de intercambio se desarrollará en conjunto con la Universidad Texas Tech.

Un programa de intercambio académico y de investigación que beneficia a estudiante y docentes de las carreras de pedagogías de la Universidad Católica del Norte (UCN), se desarrollará en conjunto con la Universidad Texas Tech de los Estados Unidos.

La iniciativa, que busca reforzar la formación de profesionales de la educación, fue generada por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN1501 de las carreras de pedagogías de la UCN, el cual permitirá en un corto plazo que estudiantes de Antofagasta y Coquimbo visiten la institución norteamericana para conocer sus procesos de formación.

“Llevamos un tiempo trabajando con grupos de académicos de la Texas Tech. Queremos iniciar con el intercambio de cultura educacional que tienen allá, y para eso tenemos que hacer toda una preparación”, indicó el Dr. Víctor González, académico de la Escuela de Educación de la UCN.

TEXAS TECH
El programa de intercambio se dio a conocer tras la visita de la Dra. Confort Pratt, profesora asociada de educación bilingüe y formación de profesores de la Texas Tech, quien ha desarrollado programas similares en República Dominicana y España, entre otros países.

“Me parece fantástico lo que estamos haciendo. Tenemos una gran fuerza de jóvenes que quieres estudiar pedagogía, necesitamos enviar estudiantes afuera, para que aprendan otros idiomas, culturas y enseñarle a toda la gente”, destacó la académica norteamericana quien destacó que estudiantes de su institución también podrán complementar su formación en el norte de Chile.

Valeria

miércoles 27 de marzo 2019 8:24 am

Felicitaciones por la iniciativa y gestión.

Responder »