Estudiantes Propedéuticos participaron de Semana del Postulante UCN

Fecha: 11 enero, 2024

Estudiantes Propedéuticos participaron de Semana del Postulante UCN

Con una amplia convocatoria las y los estudiantes llegaron a la UCN junto a sus padres o apoderados.

Como todos los años, la Dirección de Admisión y Matrícula de la Universidad Católica del Norte (UC) realizó la Semana del Postulante, que convoca a los estudiantes de Antofagasta y Coquimbo a realizar sus postulaciones de la con asesoría de la unidad. En esta oportunidad, las y los estudiantes del Propedéutico UCN contaron con un espacio especial habilitado para entregarles orientación e información concerniente al proceso de postulación a las distintas carreras que ofrece no sólo la Universidad Católica del Norte, sino también las distintas instituciones de Educación Superior del país.

En esta ocasión, en Antofagasta los estudiantes propedéuticos fueron recibidos de forma personalizada por la coordinadora del Programa, Maritza Sánchez Garcés, quien acompañó y orientó a los jóvenes y sus familias en este proceso. “Muchos de los estudiantes y sus familias provienen de comunas apartadas de la región y deben viajar a Antofagasta para realizar este proceso”, indicó. A ello, agregó que “siempre hemos estado comprometidos con el acompañamiento a nuestros estudiantes, ya que sabemos que esta instancia genera incertidumbre y estrés en las familias y, por sobre todo, en los jóvenes”.

Por su parte, Carolina Alda Yáñez, jefa del Departamento de Éxito Académico UCN, valoró positivamente el continuar en contacto y acompañando a los estudiantes propedéuticos: “Es tremendamente positivo que como Departamento podamos continuar con el contacto directo con estudiantes que forman parte de uno de nuestros focos de intervención académica para esta cohorte 2024”.

El Departamento de Éxito Académico acompaña durante su trayectoria académica a los estudiantes que han formado parte de alguno de los programas de vinculación escolar que institucionalmente ofrece la UCN.