Estudiantes revalidan su TNE en Antofagasta

Fecha: 11 abril, 2023

Estudiantes revalidan su TNE en Antofagasta

La tarjeta estudiantil año 2022 estará vigente hasta el 31 de mayo próximo.

Numerosos estudiantes de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) hicieron fila este lunes y martes frente a la Dirección General Estudiantil (DGE) para revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), trámite que debe realizarse antes del 31 de mayo.

Para ello, se dispuso en el lugar de un módulo para pegar el sello en la tarjeta año 2022, y así revalidar la TNE para este 2023.

Al respecto, la directora de la Dirección General Estudiantil de la UCN, Vianca Vega Cepeda, manifestó que “el proceso es súper relevante, porque les permite a nuestros estudiantes acceder a su movilidad a un precio rebajado. Los jóvenes esperaban con ansiedad el proceso de revalidación y este año tenemos una demanda mayor, ya que en tiempos de pandemia no se solicitaron ni revalidaron las TNE, así que ahora hay una demanda altísima”.

Este proceso se realiza todos los años cuando ya se tiene una TNE del nivel que se está cursando (enseñanza básica, media o superior) y el trámite es fundamental para mantener el beneficio.

El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Héctor Andrade Calderón, dijo en la UCN que “el proceso de revalidación consiste en tarjetas de años anteriores a las cuales se les pega un sello con las cuales quedan vigentes para el año en curso, por lo que es importante que los estudiantes realicen su validación antes del vencimiento del plazo”.

En la oportunidad, el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander Becerra agregó que “uno de los importantes beneficios que como Estado entregamos a todos los estudiantes del país es precisamente la TNE, por lo que hacemos el llamado a todos y todas a que se acerquen a sus instituciones a revalidar su pase”.

Para más detalles o preguntas sobre el proceso se recomienda visitar la página web www.tne.cl.