Academia

Estudiantes UCN inician nueva aventura académica en universidades de Latinoamérica y España

Fecha: 17 julio, 2023

Estudiantes UCN inician nueva aventura académica en universidades de Latinoamérica y España

Gracias al Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte, a partir de agosto, ocho estudiantes del Campus Guayácan cursarán un semestre en universidades de México, Colombia y España.

Con mucha alegría se mostraron las y los estudiantes que son parte del grupo de jóvenes seleccionados para complementar sus estudios durante un semestre en las Universidades de Guadalajara de México, Nacional de Colombia, y Santiago de Compostela, Zaragoza y Rey Juan Carlos de España.

Antes de comenzar el viaje participaron en un taller donde recibieron diversos consejos y asesoría para enfrentar este paso que les sumará experiencias y abrirá nuevos horizontes en su formación profesional.

Al respecto, Karol Trautmann Thomas, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Norte (UCN), expresó que “hoy hicimos este taller para ajustar las expectativas de las y los estudiantes antes de vivir esta experiencia, para que tengan herramientas para resolver y enfrentar cualquier situación, lo que les ayudará a estar más preparados en un ambiente multicultural”.

La directora añadió que las y los estudiantes fueron beneficiados con la Beca Alianza del Pacífico y/o la Beca Santander para complementar los gastos asociados a la estadía en estos países, además de las becas internas PIE-UCN que se entregan dependiendo de su situación socioeconómica y su rendimiento académico.

EXPERIENCIA

Martín Barra Álvarez, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial, señaló que “me motivó participar en el programa de intercambio, la experiencia de conocer otra cultura y salir de mi zona de confort. Espero abrirme a nuevos conocimientos y saber cómo se maneja el mercado en México. Tengo muchas expectativas, es una universidad muy grande y quiero hacer muchos contactos y nuevos amigos y relacionarme con los docentes para saber su metodología y llevarme la mejor experiencia, aprovechando cada instancia”.

Para quienes quieran participar las postulaciones para el 2024 del Programa de Movilidad Estudiantil Presencial para estudiantes de la UCN se abrirán en el mes de agosto. Más información visitar la página http://www.movilidadsaliente.ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también