Estudiantes UCN podrán desarrollar proyectos de título en Registro Civil de Antofagasta

Fecha: 7 marzo, 2019

Mediante un convenio, las y los jóvenes implementarán iniciativas orientadas a mejorar la calidad del servicio y atención.

Estudiantes de las carreras de Ingenierías de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizarán un trabajo de colaboración y vinculación con el sector público, a través de la realización de proyectos de título en la modalidad Capstone Project en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta.

La iniciativa busca facilitar a la comunidad un mejor acceso y atención a la solicitud de documentos personales, y contribuirá a la formación de los futuros profesionales de la región.

El trabajo de colaboración entre ambas instituciones se concretó a través de la firma de un convenio, el cual beneficiará directamente a la sociedad. “Nuestros estudiantes se acercan a la realidad y pueden trabajar en el área de servicios. Este acuerdo asegura la implementación de proyectos que permitan encontrar soluciones concretas para mejorar la calidad del servicio, que es lo que la sociedad necesita”, destacó Jorge Tabilo, rector de la UCN.

COMUNIDAD
Son decenas las empresas de la región que han trabajo bajo la modalidad Capstone Project, mejorando sistemas, procesos y monitoreos de diversas actividades.

Para Fernando Pizarro, director del Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta la iniciativa tiene aspectos altamente positivos. “Es un gran paso como servicio público, al unir las capacidades de la UCN para que nos puedan apoyar en nuestra función. Esto va orientado a facilitar la atención de los usuarios. Hemos tenido experiencias ya con esta modalidad y queremos seguir replicando este ejemplo a otros desafíos para que puedan ser un aporte a la ciudad”, indicó.