Estudiantes y funcionario de la UCN recibieron Sacramento de la Confirmación

Fecha: 17 diciembre, 2018

Estudiantes y funcionario de la UCN recibieron Sacramento de la Confirmación

Eucaristía, que tuvo lugar en la Casa Central, fue presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Gran Canciller de la UCN.

Cuatro estudiantes y un funcionario de la comunidad UCN en Antofagasta, vivieron un momento de especial alegría y significado al recibir el Sacramento de la Confirmación.

La actividad, realizada en la Capilla María Reina de la Casa Central, congregó a familiares y amigos, quienes acompañaron al grupo que con emoción y espiritualidad cristiana participó en la jornada.

La eucaristía fue presidida por el Gran Canciller de nuestra Universidad y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse, y fue concelebrada por los sacerdotes padres André Hubert s.j., Javier Ossa s.j., y Gilberto Garay.

Se trata de los estudiantes Cristian Zúñiga, Jorge Ramírez, María Paz Araya y Valentina Riveros, además del funcionario de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana José Miguel Tapia. Ellos fueron presentados a la comunidad por su catequista, quien dio fe de su formación cristiana.

En la ocasión Monseñor Ducasse destacó que la confirmación corresponde al último sacramento de la iniciación cristiana, sin embargo añadió que “este es un proceso que debe continuar, sustentado en tres ejes: la Palabra de Dios, la Eucaristía y la caridad”. Esta última , explicó, no sólo entendida en relación a los bienes materiales “todos podemos compartir bienes espirituales como la esperanza y la fe”.

En este sentido destacó que la misión del confirmado es profundizar la fe y dar testimonio de ella.