Estudiantes de la Pastoral UCN recibieron su Confirmación

Fecha: 29 noviembre, 2017

Estudiantes de la Pastoral UCN recibieron su Confirmación

Ceremonia litúrgica fue presidida en la Casa Central por Monseñor Ignacio Ducasse, Gran Canciller de nuestra Universidad.

En una emotiva Eucaristía realizada en el frontis de la Capilla Universitaria María Reina de la Casa Central, y presidida por el Gran Canciller de nuestra Universidad y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, un grupo de pastoralistas UCN recibió su Confirmación. Bárbara Molina Bolados, Claudia Cortés Ruiz, Cristian Rearte Chirino, Karol Rojas Aguilar, Macarena Oyanader Quinteros, Mariela Toledo Narváez y Sebastián Huanchicay Huanchicay, recibieron el sacramento de la Confirmación, el cual constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”.

Los estudiantes fueron acompañados por el Rector Jorge Tabilo Álvarez; la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello Bianchi; y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes Hernández.

TESTIMONIO DE FE
Por este sacramento, los confirmandos se fortalecieron con el Don del Espíritu Santo. Es así que lograron un arraigo más profundo a la filiación divina, y se unieron más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigos de Jesucristo, de palabra y obra.

La estudiante Bárbara Molina Bolados dio gracias por esta etapa que vivió: “Es un proceso que termina y otro que apenas comienza. Doy gracias a estas personas tan bellas que aparecieron en mi vida y a Dios por unirnos en esta preciosa etapa. Estarán siempre en mi corazón y de ahora en adelante a seguir con todas las herramientas que adquirimos y ojalá generar cambios, siempre con Dios como guía”, enfatizó.