Academia

Estudiantes y funcionarios UCN recibieron el sacramento de la Confirmación

Fecha: 20 diciembre, 2021

Estudiantes y funcionarios UCN recibieron el sacramento de la Confirmación

La Ceremonia litúrgica fue presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Gran Canciller de nuestra Universidad.

En una emotiva Eucaristía realizada en la Parroquia Madre de Dios, y presidida por el Gran Canciller de nuestra Universidad y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, un grupo de 9 estudiantes y 3 funcionarios UCN recibieron su Confirmación.

José Olivares Pinochet, Sebastián Salinas Bustamante, Patricia Azócar Azócar, Sidney Craig Vargas, María Aravena Aravena, Katherine Reyes Collao, Maura Uyuli Belén, Brittani Lozano Tantalean, Pierina Mendoza Olivares; y los funcionarios Carolina Narváez Corvalán, Marcelino Madariaga Roldán y Jenny Alejandra Adones Farfán, recibieron el sacramento de la Confirmación, el cual constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”.

El acto religioso vino a coronar una profunda preparación realizada por los asesores de Pastoral que durante seis meses se reunieron semanalmente con los futuros confirmados en torno al estudio de los mandamientos, las enseñanzas de la oración del credo, y lo que significa recibir un sacramento. Paralelamente, los estudiantes y funcionarios fueron guiados por otros compañeros, que los acompañaron como monitores.

Los estudiantes fueron acompañados por el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dr. Rodrigo Sfeir Yazigi; y la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello Bianchi.

TESTIMONIO DE FE

Con este sacramento, los confirmandos se fortalecieron con el Don de la fe, a través del Espíritu Santo. Es así que lograron un arraigo más profundo a la filiación divina, y se unieron más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigos de Jesucristo, de palabra y obra.

El estudiante Sebastián Salinas dio gracias por esta etapa que vivió: “Es una sensación muy linda, emocionante y en general estoy agradecido de la Pastoral UCN por brindar estos espacios a los estudiantes y funcionarios que quieran reencontrarse y confirmar ante Dios su fe y camino a seguir”.

No hay comentarios

Comenta tu también