Estudiantes y funcionarios fueron atendidos por oficina móvil del Registro Civil en Antofagasta

Fecha: 8 mayo, 2022

Más de cien atenciones se realizaron durante la jornada en la Casa Central.

Más de cien estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Norte (UCN) fueron atendidos por el móvil del Registro Civil de Antofagasta para facilitar sus tramitaciones de cédula, certificados y claves únicas

La instancia fue gestionada por el Departamento de Beneficios de la Dirección de Personas UCN.

Sobre la actividad, Yenny Leiva, jefa de Beneficios, dijo que “las atenciones con el Registro Civil Móvil se crean bajo la necesidad de los funcionarios de acudir hasta esta la red pública y poder realizar sus trámites ya sea de cédula de identidad o pasaporte y principalmente con la clave única, la cual hoy es una herramienta fundamental para todas las vías de acceso a las tramitaciones públicas”.

El horario de atención definido fue de 10:00 a 13:00 horas, pero, dada la alta afluencia de personas que llegaron a requerir los servicios, el tiempo se extendió hasta las 13:30 horas, por lo que la jornada fue evaluada como exitosa. “Fue una participación muy importante y esto, en el fondo, favorece y beneficia a que nuestra comunidad pueda acudir en su propio recinto de trabajo, de forma cómoda para ser atendido en un par de minutos. Nuestros funcionarios deben tener acceso más directo, y podemos trasladar el servicio público al interior de nuestra UCN”, detalló Yenny Leiva.