Destacado

Masiva participación de mechones en charla de Harold Mayne-Nicholls

Fecha: 7 marzo, 2014

Masiva participación de mechones en charla de Harold Mayne-Nicholls

“La Copa del Mundo y su impacto en la Sociedad”, se denominó la presentación que realizó el dirigente en la Casa Central.

Una charla motivacional a cargo del presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, organizó nuestra Universidad, en el marco del recibimiento a los alumnos de primer año. La actividad fue preparada por la Dirección General Estudiantil (DGE) y tuvo como objetivo que los mechones captaran la influencia y el impacto que tiene el deporte en los sectores vulnerables y la sociedad en general.

En este sentido, el Programa de Vida Saludable de la UCN tiene el mismo objetivo que la Fundación Ganamos Todos: prevenir la vida sedentaria, el sobrepeso y obesidad a través de la práctica deportiva. Por medio de la charla denominada “La Copa del Mundo y su impacto en la Sociedad”, el expresidente de la ANFP motivó a los jóvenes a desarrollar un juego basado en valores, mostrando cómo a través de los deportes se puede ser mejor persona y ayudar al otro.

Asimismo, tiene la capacidad de emocionar cuando existen logros o superación de los equipos, no solo de los grandes, sino que también de los de barrio. La Fundación, al igual que la UCN, tiene un gran sentido social, que va en ayuda de quienes más lo necesitan. “El deporte nos ayuda a construir un mundo mejor”, enfatizó Mayne-Nicholls, ya que dijo se generan oportunidades para quienes ven en el fútbol una manera de mejorar sus vidas. De esta manera, se contribuye a un futuro mejor de la sociedad.

El fútbol une corazones y causa un gran impacto social, por esta razón es que el periodista, junto a su fundación y la UCN, se unirán para generar espacios de vinculación, conocimiento y oportunidades para los estudiantes, comenzando con un seminario que se realizará en abril.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y se nos viene un desafío grande en el seminario que tenemos preparado, ya que será abierto a la comunidad universitaria de la UCN”, expresó Nelson Fernández, Director General Estudiantil. En esta instancia se trabajará con el impacto social que atrae el deporte, realizándose de manera teórica y práctica con invitados que contarán sus experiencias y transmitirán sus conocimientos sobre los mundiales de fútbol.

DEPORTES

El convenio que se firmará con la Fundación Ganamos Todos va en la línea del fútbol, pero la UCN también busca sumar a mediano y largo plazo otras ramas deportivas que también pueden generar un impacto social, para seguir vinculándose con la comunidad. “Como UCN hemos avanzado fuertemente en el deporte; hoy los equipos cuentan con más preparadores físicos, kinesiólogo, nutricionista y sumamos una psicóloga deportiva.

Asimismo, tenemos mejores instalaciones e implementación, lo que cumple un compromiso de la Universidad con los deportistas y la visa sana”, expresó Fernández. El Director invitó a la comunidad a participar en los seminarios que se harán con la entidad que preside Harold Mayne-Nicholls: “Es un compromiso de todos, las cosas hay que hacerlas y ahora; es necesario generar oportunidades para los estudiantes y para la comunidad en general, y en esa línea han trabajado la DGE y la UCN”.

No hay comentarios

Comenta tu también