Exitosa ExpoUCN 2023 en Coquimbo

Fecha: 19 octubre, 2023

Exitosa ExpoUCN 2023 en Coquimbo

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la muestra vocacional más grande del Norte de Chile.

Cerca de 4000 estudiantes de las distintas comunas de la región de Coquimbo participaron de la ExpoUCN en Coquimbo, actividad que tuvo como objetivo entregar una completa información acerca de las distintas carreras impartidas por la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la oportunidad, los jóvenes conocieron las dependencias en Coquimbo y las carreras que imparte la UCN, a través de visitas guiadas, módulos de atención y alrededor de 20 talleres diarios, donde los escolares pudieron conocer de cerca cómo es la vida universitaria.

Asimismo, resolvieron sus dudas en relación al proceso de admisión 2024 y compartieron de cerca con quienes ya están cursando las distintas carreras que imparte nuestra casa de estudios.

Esto, sumado a la entrega de información por parte de las distintas unidades de la UCN que trabajan con los beneficios estudiantiles, orientación vocacional y el apoyo que entrega la Universidad para potenciar la permanencia de sus estudiantes.

Como es tradicional, la ExpoUCN 2023 fue organizada en Coquimbo por el Departamento de Admisión y Matrícula, liderado por su jefa, Gabriela Llewellyn, quien destacó la participación de 90 establecimientos educacionales. “Estamos muy contentos por volver a recibir esta gran cantidad de jóvenes interesados en nuestras carreras y en nuestra Universidad. De principio a fin tuvimos una gran acogida de parte de las y los estudiantes de enseñanza media de la región, reforzando y  posicionando todo el potencial, respaldo y prestigio de la Universidad Católica del Norte”, indicó Gabriela Llewellyn.

En tanto, el vicerrector académico de la UCN, Dr. Nelson Fernández, comentó que hace varios años se ha visto el crecimiento que ha tenido la Universidad en la zona.

“Entendemos las características del territorio, sabemos que es distinto a la región de Antofagasta, que tiene otras demandas. Y como Institución hemos sido capaces también de ir recogiendo eso e ir cumpliendo con las perspectivas que se han ido generando en función de ello. Coquimbo tiene un espacio ganado, un prestigio que es reconocido por todo el mundo y en esencia mucho del futuro de la Institución se explica con lo que podamos hacer en Coquimbo en los próximos años”, enfatizó.