Exitosos emprendedores de nivel internacional entregaron su experiencia a jóvenes de la UCN

Fecha: 11 agosto, 2017

Actividad contó con gran número de asistentes que actualmente están desarrollando proyectos de innovación.

Referentes en temas de emprendimiento, a nivel nacional e internacional, contaron su experiencia a jóvenes de nuestra universidad con ganas de innovar, en la Charla “Em/préndete”, actividad que incluyó la participación de más de 80 estudiantes de la Casa Central.

El encuentro, organizado por Espacio Atacama, con el apoyo del Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN y Fundación Mi Norte, contó con la presencia de tres destacados expositores que han triunfado con sus proyectos de innovación. “Queremos que los estudiantes conozcan a emprendedores de alto impacto; que ellos vean que la Universidad está haciendo cosas donde pueden vincularse para concretar sus ideas”, mencionó, Cristian Celedón, Director del Laboratorio USQAI UCN.

Al respecto, Mauricio Svriz, Presidente del Directorio de Fundación Mi Norte, mencionó que la UCN ha estado desde los inicios de la entidad y “el hecho de traer a estos speakers, tiene que ver con difundir experiencias para que los jóvenes se animen a realizar sus emprendimientos”, sostuvo.

INVITADOS
Los exponentes invitados a la charla fueron Ariel Gringaus, Co-fundador de Colegium, principal empresa latinoamericana de desarrollo de software para administrar colegios, quien recalcó que es “interesante poder motivar a los estudiantes a emprender. Es un poco difícil, inhóspito, pero en la región se están haciendo muchas iniciativas, sin embargo el tema de la perseverancia es primordial”.

También entregó sus vivencias, Francisco Sandoval, gerente general de I2B, consultora de transformación digital. “La base del emprendimiento es el entendimiento de las experiencias de otros. Contar lo que le ha pasado a uno es súper valioso para gente que quiere hacer algo”.

Finalmente, Paulo Escobar, socio fundador de Bio Insumos Nativa Spa, destacó: “Cuando uno ve casos de gente y la historia de los emprendedores es interesante, porque están llenas de fracasos y éxitos. Lo primero es fracasar un poco, te ayuda a ser capaz de volver a empezar”, acotó.