Academia

Experiencia de Aprendizaje+Servicio UCN beneficia a la comuna de Coquimbo

Fecha: 9 noviembre, 2021

Experiencia de Aprendizaje+Servicio UCN beneficia a la comuna de Coquimbo

La iniciativa fue presentada en el 9º Seminario de Aprendizaje Servicio REASE, “Desafíos de A+S para una educación en ciudadanía”.

El objetivo de la implementación de esta metodología fue crear material educativo audiovisual amigable en base a la guía de cuidados COVID-19 adaptado a distintos grupos objetivos, para difundir en la comuna de Coquimbo coordinado con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo.

Como resultado de esta experiencia de enseñanza-aprendizaje se crearon 33 infografías y 66 cápsulas y videos, además se destacó el alto nivel de satisfacción del socio comunitario en relación a las tareas y rol de los estudiantes.

La experiencia “Intervención interdisciplinaria de estudiantes de ciencias de la salud en modalidad virtual mediante Aprendizaje más Servicio”, fue presentada en el  9º Seminario Aprendizaje Servicio de la Red Nacional Aprendizaje más Servicio REASE, trabajo en el cual Margareth Cleveland Slimming, Coordinadora de Diseño Curricular y Mejora Continua del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica  CIMET, fue coautora junto a las docentes Jacqueline Flores Águila, Rosa Vega Flores y Luisa Vergara Tejada.

Compromiso UCN

La Universidad Católica del Norte formó parte de las instituciones colaboradoras del Seminario REASE, al respecto, Valeria Burgos Fuster, directora de CIMET, indicó que: “nosotros como universidad estamos haciendo esfuerzos por implementar el Aprendizaje más Servicio como una estratégica didáctico-pedagógica, que junto con colaborar con la formación del estudiante nos conecta con las necesidades del territorio”.

Seminario

“Desafíos de A+S para una educación en ciudadanía” fue el tema central del seminario de este año, donde participaron tanto estudiantes, docentes, investigadores e instituciones público y/o privadas, afianzando el objetivo de compartir el interés en aprender, profundizar y difundir la metodología de Aprendizaje más Servicio (A+S).

 

No hay comentarios

Comenta tu también